Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda construye el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo

Las instalaciones albergarán más de 12,500 bicicletas a partir del próximo año.
lun 21 agosto 2017 09:02 PM
Bicicleta
Transporte popular El creciente número de bicicletas ha obligado al gobierno a gastar fuertes sumas en sitios de estacionamiento. (Foto: iStock/serts)

La ciudad holandesa de Utrecht abrió este lunes lo que dijo será el estacionamiento más grande del mundo para bicicletas, con espacio para unas 12,500 una vez que se complete el próximo año.

La iniciativa de las autoridades en la ciudad de 344,000 personas tiene por objetivo evitar el desorden provocado por las bicicletas alrededor de su principal estación de tren, donde el limitado espacio para aparcar los rodados ha sido desbordado.

"Este es un efecto colateral del éxito de las bicicletas en nuestras ciudades", dijo el consejero municipal Lot van Hooijdonk. "Nos pone contentos que tanta gente use las bicicletas, pero crea desafíos para la ciudad, especialmente alrededor de la estación", agregó.

Lee: Mercurio prepara su segunda planta de bicicletas para cubrir la mayor demanda

La afición de los holandeses por el ciclismo se pone cada vez más a prueba por la escasez de espacio para estacionamiento.

Bicicletas
El estacionamiento será gratuito las primeras 24 horas.
Publicidad

Un número cada vez mayor de bicicletas está forzando a las autoridades municipales a gastar millones de euros en estacionamientos de última generación, mantención de vías, eliminación de la chatarra y confiscación de las que están mal estacionadas.

El garaje de Utrecht, con un costo de 40 millones de euros, está diseñado para resolver el problema de los ciclistas que dejan sus bicicletas en cualquier lugar, generalmente junto a la entrada de la estación.

El estacionamiento de tres plantas estará directamente conectado a la calle por ciclovías y ofrecerá acceso a las plataformas de tren a través de ascensores y escaleras. El estacionamiento será gratuito las primeras 24 horas y cobrará 1.25 euros por cada día posterior.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad