Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bar de whisky más alto del mundo está en Bangkok

Aunque no puedas pedir una cerveza - el personal dejó claro que este local sólo sirve whisky - no hay necesidad de preocuparse si no puedes con un Yamazaki de malta en las rocas.
dom 27 agosto 2017 07:10 AM
Alfresco 64
Alfresco 64 Anunciado como el bar de whisky al aire libre más alto del mundo, el nuevo Alfresco 64 - A Chivas Bar te espera en el piso 64 del hotel Lebua en Bangkok, en la State Tower, a 244 metros de altura. (Foto: Lebua)

¿El whisky sabe mejor en las alturas? Sí, cuando viene acompañado de las mejores vistas de Bangkok.

Presentándose como el ‘whisky bar’ al aire libre más alto del mundo, el nuevo local Alfresco 64 - A Chivas Bar está situado en el piso 64 del hotel Lebua en el rasacielos State Tower, a 244 metros sobre el nivel del suelo.

Es la última adición a una colección de bares y restaurantes de terraza en el hotel, denominados colectivamente "The Dome" en referencia a la cúpula dorada que corona el rascacielos.

Lee: Los 50 mejores bares del mundo

Aunque Alfresco 64 no sea tan espectacular como el Sky Bar, que se proyecta sobre la ciudad de Lebua y ha aparecido en decenas de listas de "los mejores bares de azotea", tiene sus ventajas.

A diferencia del Sky Bar, que no tiene asientos y a menudo está lleno de turistas, el ambiente de Alfresco 64 es íntimo.

Publicidad

Y como cabía de esperar, la selección de whisky es de primera clase. Entre las botellas más raras en la bodega de Alfresco 64 está el Royal Salute 62 Gun Salute, que cuesta 550 dólares por copa.

También tienen Chivas Regal "Lebua Blend", que cuesta poco más de 6,000 dólares por botella. Es la primera vez que Chivas ha creado un whisky para un solo cliente y sólo se produjeron 96 botellas.

Lee: Los mejores 8 bares de azotea de Nueva York

Aunque no puedas pedir una cerveza - el personal dejó claro que este local sólo sirve whisky - no hay necesidad de preocuparse si no puedes con un Yamazaki de malta en las rocas.

Alfresco 64 tiene un buen menú de cócteles excelentes y creativos hechos con whisky, incluyendo nuestro favorito: the Cloud on 64.

Atardeceres sin par
Cuando el sol comienza a ponerse, este es el mejor lugar. Su ubicación garantiza increíbles panorámicas del crepúsculo.

Otros toques sofisticados incluyen vasos y carafes o decantadores especialmente diseñados para mejorar la experiencia de beber whisky.

"Siempre queremos hacer cosas para cambiar las percepciones de las personas", dijo a CNN Travel Deepak Ohri, director ejecutivo de los hoteles Lebua.

"El whisky era un pasatiempo serio y queríamos traer diversión a la experiencia y crear un estilo de vida, tenemos la suerte de haber cristalizado esta aspiración con nuestra asociación con los hermanos Chivas".

Hasta ahora, dice Ohri, la respuesta ha sido increíble.

Lee: Bares de barrio desaparecen de las calles estadounidenses

"En cuanto a los ingresos, estamos generando tres veces lo que presupuestamos", dice. "¡Sólo servimos cócteles de whisky y whosky, ah, y agua y hielo! Lo único más sorprendente es que en Alfresco 64 tenemos más clientes tailandeses que extranjeros y eso es lo que queríamos: cambiar la forma en que el whisky se ha estado bebiendo".

Como un yate lujoso

En cuanto al bar, su diseño se inspiró en las líneas elegantes de un yate de lujo.

Al atardecer, este es el lugar para estar.

La zona al aire libre se asoma sobre el costado del rascacielos y tiene confortables sofás y suelos de teca, mientras que una barandilla de cristal a lo largo del borde ofrece hermosas vistas del río Chao Phraya.

Lee: ¿Qué se siente tomar un coctel virtual?

Aunque las vistas se roban el espectáculo, hay una zona interior agradable - diseñada para parecerse a una cabina de yate - que ofrece piso de palo de rosa y cómodos asientos.

También en el interior, el Heritage Room está equipado con los mejores whiskys del bar y puede reservarse para eventos privados.

Los mejores bares de azotea en Bangkok

Alfresco 64, que abrió a principios de este año, se une a una extensa lista de bares de azotea que Bangkok ofrece a visitantes y locales que buscan disfrutar de las vistas urbanas.

Además de los otros locales del hotel Lebua - incluyendo Sky Bar, Distil y Champagne bar Flute - otros favoritos de las alturas tailandesas incluyen Moon Bar y Vertigo en el hotel Banyan Tree, Red Sky en el hotel Centara Grand, Park Society en el hotel Sofitel So y Octave Rooftop Bar en el Marriott Hotel Sukhumvit.

El próximo año Bangkok dará la bienvenida a una nueva experiencia de copeo en la azotea que los eclipsará a todos - al menos en términos de altura.

El Sky Observation Deck and Bar sobre el nuevo rascacielos más alto de Tailandia, el MahaNakhon de 314 metros, se inaugurará en 2018.

Alfresco 64 -- A Chivas Bar, Lebua at State Tower, 190 Silom Road, Bangkok; +66 2 624 9555

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad