Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacer en el SoHo de Nueva York? Te damos las mejores ideas

SoHo es un sueño para los adictos a las compras, pero también hay opciones recomendables de comida, bebida y arte de clase mundial.
vie 01 septiembre 2017 06:05 PM
SoHo
SoHo El SoHo de Nueva York se asocia con las compras, el arte y el lujo. Navega por la galería para obtener ideas de cosas que hacer en tu próximo viaje. (Foto: Pixabay)

El SoHo de la ciudad de Nueva York (abreviatura de South of Houston Street) es sinónimo de compras gracias a su oferta de grandes cadenas -Uniqlo, H&M y Victoria's Secret- y marcas de alta gama como Marc Jacobs y Prada. Pero como uno de los barrios más conocidos de Manhattan, también hay comida, bebida y arte de clase mundial, siempre y cuando sepas dónde buscar.

Estas son las mejores cosas para hacer en la zona:

Dónde comer y beber

Balthazar
No te sorprenda ver a dos editores de periódicos rivales desayunando juntos en esta institución.

Para el desayuno, el mejor lugar en SoHo es Balthazar, un bistró de estilo francés donde los líderes de la industria pactan acuerdos ante exquisitos croissants recién hechos. Aprópiate de uno de los sofás de cuero rojo con café y periódico en mano, pero no pierdas de vista a los parroquianos, nunca se sabe qué figura importante podría estar en la mesa de al lado.

Publicidad

La frontera entre SoHo y Little Italy es borrosa, así que aprovecha la oportunidad de caminar el barrio y visita Lombardi’s, considerada la primera pizzería en Estados Unidos. Este establecimiento lleva sirviendo pizzas enteras (no venden rebanadas) desde 1905, así que mímate con una pizza de almejas y una soda italiana.

Para mantener el tema de la vieja escuela, es difícil equivocarse con Fanelli Cafe (también llamado "Fanelli’s"), refugio de artistas y músicos como Bob Dylan. Ha estado operando (aunque no siempre ha vendido alcohol) desde la década de 1840. Aunque el menú se ha modernizado un poco -tienen hamburguesas vegetarianas y cerveza artesanal ahora- Fanelli todavía ofrece un pedacito del Nueva York que la mayoría de nosotros solo hemos visto en las películas.

Lee: Los 9 sándwiches imperdibles de Nueva York

SoHo también tiene algunos de los lugares más modernos de la ciudad. Visita Lure Fishbar para uno de los sushis más frescos de Nueva York en un restaurante diseñado para parecer el interior de un yate.

Por último, disfruta de un trago en Pegu Club, que sirve una mezcla de bebidas clásicas (50-50, Sidecar) y cocteles de temporada con ingredientes como el té Earl Grey y jugo de uva recién exprimido.

Balthazar, 80 Spring St., New York, NY 10012, + 1 (212) 965-1414; Lombardi's, 32 Spring St., New York, NY, 10012, +1 (212) 941-7994; Fanelli Cafe, 94 Prince St., New York, NY 10012, +1 (212) 226-9412; Lure Fishbar, 142 Mercer St., New York, NY 10012, +1 (212) 431-7676; Pegu Club, 77 W Houston St., New York, NY 10012, +1 (212) 473-7348

Dónde comprar (aparte de los lugares comunes)

Housing Works
Esta librería y espacio cultural recauda dinero para ayudar a personas sin techo.

SoHo es un sueño para los adictos a las compras. Pero si quieres explorar más allá de las grandes marcas, el mejor lugar para empezar es McNally Jackson, una librería-café donde los libros tal vez estén firmados por sus autores, que acuden cualquier tarde para explorar el sitio como un cliente más.

McNally también cuenta con un amplio acervo de tarjetas, revistas y publicaciones de arte y diseño difíciles de encontrar.

Y si te quedas con ganas de más, hay una tienda hermana -Goods for the Study- a solo unas cuadras de distancia. La colección de plumas estilográficas, objetos de escritorio y papelería impresa a mano es perfecta para hacer un buen regalo, o simplemente pasea por la tienda como si fuera un museo y maravíllate.

Los lectores también deben detenerse en Housing Works Bookstore Cafe, un centro sin fines de lucro que tiene -además de la librería y cafetería homónima- un programa de eventos que incluye discusiones de libros, sesiones con el autor y cuenta cuentos de The Moth. Las ganancias van a Housing Works, una organización benéfica que apoya a las personas sin casa que viven con VIH.

La tienda Miansai de artículos de cuero y joyería puede ser un lugar para mirar hermosas pulseras, pero también es un tranquilo refugio en el corazón de un barrio bullicioso que funciona como un secreto local de té. No tiene sillas, así que pide un chai y curiosea mientras lo preparan.

Lee: Los mejores 8 bares de azotea en la ciudad de Nueva York

McNally Jackson, 52 Prince St., New York, NY 10012, +1 (212) 274-1160; Goods for the Study, 234 Mulberry St., New York, NY, 10012, +1 (212) 219-2789; Housing Works Bookstore Cafe, 126 Crosby St., New York, NY, +1 (212) 334-3324; Miansai, 33 Crosby St., New York, NY 10013, +1 (212) 858-9710

Dónde buscar cultura

Judd Foundation
El hogar y estudio del fallecido artista Donald Judd es hoy un museo que te abrirá el apetito por conocer más del autor y viajar a Marfa, Texas.

Durante años, Nueva York se dividía en dos: los museos de renombre estaban todos en la parte alta de la ciudad (uptown), mientras que las pequeñas galerías estaban en el centro (downtown) del SoHo y otros barrios.

Lee: Qué hacer en la ciudad de Nueva York más allá de Manhattan

Un ejemplo de la escena artística del centro es la Fundación Judd, en la fábrica textil que el artista minimalista Donald Judd convirtió en vivienda y taller. Hoy, el edificio es un museo. La mayoría de las áreas habitadas están intactas, hasta los platos y las camas, y puedes mirar el trabajo no solo de Judd, sino de sus amigos y contemporáneos como Dan Flavin y Frank Stella.

Cerca, la sala New York Earth Room es un proyecto peculiar y hermoso, gestionado por la fundación Dia, probablemente más conocido por su amplio museo en la ciudad de Beacon.

La Earth Room (sala de tierra) es precisamente lo que anuncia su nombre, una instalación de Walter De Maria que es literalmente una pila de tierra en una habitación. La instalación, de acceso gratuito, está ubicada en un edificio de apartamentos en el SoHo, así que tendrás que tocar (y subir escaleras) para entrar, pero la habitación tiene un inquietante calma, casi meditativa, una rareza en el centro neoyorquino.

Si quieres una experiencia más tradicional para contemplar arte, ve al New Museum en Bowery, a un corto paseo del SoHo. El museo se centra exclusivamente en arte contemporáneo, y es probable que encuentres videoarte, obra experimental y perspectivas inclusivas.

Judd Foundation, 101 Spring St., New York, NY 10012, +1 (212) 219-2747; The New York Earth Room, 141 Wooster St., New York, NY 10012, +1 (212) 989-5566; The New Museum, 235 Bowery, New York, NY 10002, +1 (212) 219-1222

Dónde dormir

Por su exterior, el Crosby Street Hotel podría confundirse con otro edificio más, pero al interior, la mezcla de colores brillantes y diseños alegres dejar claro que estás en un lugar especial.

En la orilla sur del barrio, el James Hotel es el lugar para ser visto en el verano gracias a su piscina en la azotea y su elegante jardín interior.

Y el nuevo chico del barrio es el 11 Howard hotel (llamado así por su dirección en la que SoHo confluye con Chinatown), su restaurante francés Le Coucou ya está causando furor.

The James Hotel, 27 Grand St., New York, NY 10013, +1 (212) 465-2000; 11 Howard Hotel, 11 Howard St., New York, NY 10013, +1 (212) 235-1111; Crosby Street Hotel, 79 Crosby St., New York, NY 10012, +1 (212) 226-6400

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad