Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los animales de Florida también se resguardaron ante el paso de Irma

Ante el riesgo eminente por el paso del huracán, ciudadanos de Florida se preocuparon no solo por las vidas humanas sino por los animales, de todos tamaños y especies que estaban en peligro.
lun 11 septiembre 2017 08:50 PM
Cuidadores
Cuidadores Los animales del zoológico fueron puestos en un refugio ante la llegada del huracán Irma. (Foto: ADREES LATIF/REUTERS)

Para este momento, seguramente habrás visto videos de los flamencos del Busch Garden intentando guarecerse del huracán Irma. O a los manatíes que fueron rescatados luego de que la tormenta aspirara el agua de la bahía y los dejara varados.

Pero ellos no fueron los únicos. Mientras Irma se abría camino en Florida y millones de personas evacuaron, los pobladores no solo se preocuparon por sí mismos. Algunos pararon para asegurarse de que los animales también estuvieran a salvo.

null

En el zoológico

En el zoológico de Miami, los flamencos, espátulas rosadas, pelícanos, guepardos, buitres y hasta un puercoespín fueron trasladados a un recinto temporal resistente a huracanes en el mismo zoológico.

Publicidad
Flamenco
Varios animales fueron resguardados en un área especial del zoológico.
Guepardos
Los animales fueron puestos a salvo antes de la llegada del huracán Irma.

Animales tras las rejas

No solo los presos permanecieron en prisión durante el paso del huracán. Unos 250 animales en Key West fueron trasladados a la cárcel de la ciudad para escapar de la tormenta.

Alpacas, serpiente, caballos y otros animales fueron llevados a celdas y les dieron la comida que necesitaban. Se llenaron varios botes de basura con agua para que tuvieran algo qué beber.

Recomendamos: Los animales, las otras víctimas de Harvey

Con cuidadores

Algunas personas simplemente dejaron a sus mascotas con un cuidador. Paw Above, un negocio de mascotas en Hollywood, Florida, quedó inundado de mascotas cuyos dueños salieron de la ciudad. Los empleados dicen que están cuidando 20 perros y 21 gatos.

Albergues
Cientos de animales esperaron en refugios especiales el paso de la tormenta.

A otro estado

Un tiburón nodriza del Gulf Specimen Marine Lab de Panacea, Florida, fue uno de los últimos en ser evacuado de las instalaciones. Otros animales, como dos tiburones y una tortuga marina, fueron enviados a Atlanta antes de que la tormenta llegara.

Y algunos animales simplemente estaban a salvo con sus dueños en refugios para mascotas en el condado de Miami-Dade.

Parte de la familia
Muchas personas llevaron a sus perros consigo durante la evacuación por Irma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad