Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss USA critica a Trump por el retiro de EU del Acuerdo de París

Durante el certamen celebrado este domingo, algunas concursantes fueron cuestionadas sobre algunas acciones o políticas del presidente de EU.
lun 11 septiembre 2017 09:27 PM
Cara Mund
Cara Mund Primera competidora de Dakota del Norte en ganar Miss América en los 97 años de historia del certamen. (Foto: Donald Kravitz/AFP)

Cara Mund, quien fue nombrada Miss USA 2018 este domingo, calificó la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París como una "mala decisión" cuando la juez María Menounos le preguntó al respecto durante la sesión de preguntas en el desfile.

"Creo que es una mala decisión", dijo Mund. "Cuando lo rechazamos, salimos de la mesa de negociaciones y eso es algo que realmente necesitamos tener. Hay evidencia de que el cambio climático existe, así que si usted lo cree o no, nosotros necesitamos estar en esa mesa y creo que es una mala decisión en nombre de Estados Unidos”.

Lee: UE, China y Canadá analizarán el inicio del Acuerdo de París

El presidente Donald Trump anunció en junio que Estados Unidos abandonaría el acuerdo diciendo: "Empezaremos a renegociar y veremos si hay un mejor trato, si podemos, genial, si no podemos, está bien".

Mund, de 23 años, es la primera competidora de Dakota del Norte en ganar Miss América en los 97 años de historia del certamen. Se graduó de la Universidad de Brown y fue becaria del senador John Hoeven, un republicano, que le envió su felicitación por su victoria.

Mund no fue la única competidora a quien se le hizo una pregunta política durante la parte preguntas en el desfile.

Publicidad

Recomedamos: Trump abre la puerta a que EU regrese al Acuerdo de París

Missouri

Miss Missouri, Jennifer Davis, fue cuestionada sobre si creía que Trump era culpable o inocente por su supuesta colusión con Rusia durante su campaña presidencial.

"En este momento, tendría que decir inocente, porque no se ha revelado suficiente información", dijo, “pero si la evidencia demuestra que los miembros de la campaña lo hicieron, deberían ser castigados en consecuencia".

Miss Missouri
Jennifer Davis, fue cuestionada sobre si creía que Trump era culpable por su supuesta colusión con Rusia durante su campaña.

Texas

Miss Texas, Margana Wood, fue interrogada sobre la respuesta de Trump al ataque de Charlottesville, Virginia, y dijo que pensaba que "el presidente Donald Trump debería haber hecho una declaración antes de abordar el hecho y asegurarse de que todos los estadounidenses se sintieran seguros en este país".

null

Nueva Jersey

Y a la representante de Nueva Jersey, Kaitlyn Schoeffel, le preguntaron sobre sus opinión respecto a la eliminación de los monumentos confederados, a lo que respondió: "Creo que la respuesta es trasladarlos a museos".

Kaitlyn Schoeffel
La representante de Nueva Jersey fue cuestionada sobre la eliminación de los monumentos confederados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad