Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk planea colonizar Marte... en 2022

El empresario dijo que los primeros habitantes llegarán al planeta en el 2024.
vie 29 septiembre 2017 01:05 PM

Elon Musk acaba de revelar más información sobre su plan para colonizar Marte.

El CEO tecnológico dijo que su compañía de cohetes, SpaceX, pretende aterrizar al menos dos naves de carga en el planeta rojo en 2022 para poder colocar sistemas de soporte de vida, energía y realizar minería para los próximos habitantes.

Esto es tan solo cinco años en el futuro.

“No es un error, aunque es aspiracional”, dijo Musk en una presentación este viernes en el Congreso Internacional Astronáutico en Australia. Las naves con habitantes llegarían en 2024, agregó.

Para alcanzar esas metas, SpaceX comenzará a construir sus primeras naves espaciales a mediados del próximo año, dijo. El emprendedor tiene un historial de ponerse metas ambiciosas con SpaceX, y fallar en alcanzarlas.

Publicidad

Recomendamos: Elon Musk tiene un plan para llegar a Marte en 2022

Musk reveló más detalles sobre la aeronave –el BFR (Big Falcon Rocket o Gran Halcón Cohete), que dentro de la empresa tiene el sobrenombre de “Gran P*** Cohete”. Si logra su meta, los colonizadores de Marte viajarán con estilo dentro del BFR, el cual tendrá capacidad para alrededor de 100 personas en 40 cabinas e incluye áreas comunes y sistemas de entretenimiento.

SpaceX ha encontrado una manera para solventar estas costosas misiones, de acuerdo con Musk, pero evitó dar números en específico.

La empresa cree que puede obtener suficiente dinero para financiar sus ambiciones de Marte con su negocio de lanzar satélites y dar servicio a la Estación Espacial Internacional. La meta de Musk es que el BFR sea reutilizable, lo que reduciría significativamente los costos.

Él tiene en la mente que los cohetes permitan a SpaceX establecer una base lunar, bajo el nombre “Base Alpha de la Luna” o “Moon Base Alpha”.

"Es 2017, ya deberíamos tener una base lunar. ¿Qué está pasando?”, dijo.

Musk sugirió que el BFR además podrá utilizarse para limpiar los satélites y basura espacial que orbita la Tierra.

Además, puede ser útil para los humanos. Musk dijo que los cohetes podrían transportar a personas de ciudad en ciudad dentro de la Tierra en periodos cortos de tiempo, por ejemplo, volar de Nueva York a Shanghai en 39 minutos, en lugar de 15 horas.

Recomendamos: Elon Musk, como la estrella de Los Simpson

Ahora, SpaceX no es la única empresa con la mira puesta en Marte.

Mars City Opposite of Earth. Dawn and dusk sky are blue on Mars and day sky is red.

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

Tan solo horas antes de que Musk se presentara en la ciudad australiana de Adelaide este viernes, Lockheed Martin (LMT) compartió sus planes para un “Campamento Base en Marte” –un hábitat espacial móvil que está desarrollando para la NASA–. El sistema funcionaria en conjunto con Orión, la nave de la NASA elaborada para viajes tripulados en el espacio profundo.

Lockheed dice que la estructura será ensamblada en el Portal de Espacio Profundo de la NASA –una estructura que será desarrollada por la agencia que habitaría a mitad de camino entre la Tierra y la Luna–.

La empresa dice que pretende construir y enviar la estructura a Marte en los próximos 10 años.

Al contrario del plan de SpaceX, la NASA y Lockheed no buscan colonizar Marte. Su proyecto consiste en ejecutar misiones experimentales en las que astronautas altamente calificados visiten el planeta y regresen a la Tierra.

El gigante aeroespacial Boeing también tiene planes para colocar a la primera persona en Marte en uno de sus cohetes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad