Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 hoteles en los que los animales son parte del paquete

Ya sea con garzas o con caballos, hay varias propiedades en todo el planeta que ofrecen a sus huéspedes encuentros con animales, además del típico servicio a cuartos.
sáb 14 octubre 2017 07:20 AM
Hoteles Kimpton, Estados Unidos
Hoteles Kimpton, Estados Unidos Las mascotas de los hoteles Kimpton tienen un cargo oficial: director de Relaciones Animales. En la sucursal de Portland, este honor corresponde a Dakota, una golden retriever originaria de Australia. (Foto: Cortesía Kimpton Hotels.)

La ropa de cama lujosa y las tinas de hidromasaje son muy buenos, pero ¿cuándo fue la última vez que te hospedaste en un hotel que ofrece amenidades reconfortantes en todos los sentidos?

Ya sea con garzas o con caballos, hay varias propiedades en todo el planeta que ofrecen a sus huéspedes encuentros con animales, además del típico servicio a cuartos.

Lee: Estos hoteles quieren mejorar tu coeficiente intelectual

Estos son 12 de los mejores hoteles con sus propios animalitos residentes.

1. Hoteles Kimpton (en todo Estados Unidos)

Publicidad

Las mascotas son tan importantes en los hoteles Kimpton que les dieron un cargo oficial: directores de Relaciones Animales.

En el Hotel Kimpton Monaco Portland , la directora de relaciones animales es Dakota, una golden retriever originaria de Australia. La perrita se siente como en casa en este excéntrico edificio de 1912.

Bienvenidos
Alex recibe a los huéspedes que llegan al hotel Kimpton Monaco Seattle.

"Una vez, Dakota nadó con delfines y conserva su amor por el agua", cuenta Allison Ferré, gerente regional de Relaciones Públicas de los hoteles Kimpton. Ahora, la perrita navega en la tabla de su propietario o chapotea en las cascadas del cañón del río Columbia.

En el hotel Kimpton Monaco Seattle , en donde el lujo se encuentra con la extravagancia, Alex, el perro, ayuda a los huéspedes a registrarse o corre por los pasillos alfombrados. Los cubitos de hielo son su premio favorito, cuenta Ferré. Se los dan cuando hace un buen trabajo.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

"A Alex nunca le ha molestado que haga un poco de frío", explica Ferré, ya que el perro nació en Rusia. "Le encanta su nueva casa y espera tener la oportunidad de sumir la nariz en la nieve este invierno".

¿Qué hay de los animales externos? "Nuestra política de mascotas es muy simple", explica Meredith Black, coordinadora de Comunicaciones de Kimpton. "Si la mascota cabe por la puerta, es bienvenida".

Cada uno de los 60 hoteles del grupo ofrece tazones con agua, premios, camitas, juguetes y bolsitas para recoger desechos.

2. Kakslauttanen Arctic Resort; Laponia, Finlandia

En el Kakslauttanen Arctic Resort tendrás muchas oportunidades para ver animales, ya que hay 400 huskies en tres granjas, 16 caballos, dos corrales de renos y tres gatos "que pertenecen a Santa Claus".

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

Si también cuentas la posibilidad de ver las luces del norte desde un lujoso iglú con techo de cristal, podrás entender por qué los viajeros acuden en hordas a este destino tan remoto en pleno invierno.

Opciones
¿Se te atoja pasear con los huskies? Este es el lugar que buscas.

"Los animales viven en nuestro centro vacacional todo el año", explica Joti Nalluri, gerente de Ventas y Comercialización de Kakslauttanen. "Tienen una temporada muy ajetreada de octubre a abril. El resto de los meses, están de vacaciones".

Kiilopääntie 9, 99830 Saariselkä, Finlandia; +358 16 667100.

3. Farm Sanctuary; Nueva York, Estados Unidos

Aunque las habitaciones de esta propiedad en el norte del estado de Nueva York son un tanto rústicas, su enfoque animal es increíble.

Lee: El hotel más hermoso de Medio Oriente

Más de 500 animales rescatados vagan por las casi 71 hectáreas del refugio Farm Sanctuary. Entre ellos hay vacas, cerdos, pavos y otros animales de granja. En ciertas épocas del año, los huéspedes pueden reservar cabañas con baños exteriores o casitas con cocinetas equipadas.

Amistad
Hocico a hocico en el Farm Sanctuary, en Nueva York.

"La mayoría de los animales del sector alimentario viven con cierta angustia, así que verlos en un lugar en el que finalmente se sienten a salvo nos sirve para conocer realmente lo asombrosos que son", explica Susie Coston, directora nacional de los albergues Farm Sanctuary.

A los huéspedes se les ofrecen recorridos gratuitos por el santuario, mientras que quienes van de visita pueden reservar un recorrido por 10 dólares (unos 180 pesos).

"Aquí, los animales pueden vagar libremente por los pastizales, dormir a salvo en sus graneros, echarse al sol y simplemente ser los seres especiales que son", agregó Coston.
Por respeto a los animales, todos los alimentos de la propiedad son veganos.

Lee: 15 nuevos hoteles para visitar en 2017

Farm Sanctuary; 3138 Aikens Rd, Watkins Glen, Nueva York, Estados Unidos; +1 607-583-2225.

4. Manor Hill House; Worcestershire, Inglaterra

La campiña tradicional y los caminos serpenteantes, bordeados con setos, rodean la Manor Hill House, un negocio familiar situado en el corazón del condado de Worcester, en el centro de Inglaterra .

Jack, el activo caballo de la propiedad, recibe a los huéspedes a su llegada.

Testigo de honor
Jack, el caballo amistoso, es bienvenido en las bodas que se celebran en Manor Hill.

"Es muy coqueto con los huéspedes", dice en broma Ros Hill, gerente de Eventos y Comercialización de Manor Hill House. "De hecho crea un lazo con los huéspedes. Puedes ver que se detienen a despedirse de Jack antes de irse".

Esta propiedad íntima suele estar alquilada para eventos. Sin embargo, cada una de sus cuatro habitaciones contemporáneas está llena de recuerdos familiares, como fotografías de los días de estudiante de los niños, y también reciben a huéspedes que quieren alojarse una noche en esta posada.

Lee: 33 razones para ir a Italia

"No se puede montar a Jack", explica Hill. Pero cuando no está robándose manzanas del árbol, es perfecto para las fotos.

Manor Hill House; Swan Hill, Upton Warren, Bromsgrove B61 9HE, Inglaterra; +44 1527 861200.

5. Mandarin Oriental Boston; Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Entre el bar de champagne y las exposiciones de arte del hotel Mandarin Oriental, los viajeros podrían encontrar algo un poco diferente: dos alegres golden retrievers.

Los dos perros, de nombre Bonnie y Tara, son propiedad del gerente general, Philipp Knuepfer. Estos alegres cachorros usualmente vagan por el exquisito vestíbulo del hotel o esperan en la oficina de Knuepfer

Representantes
Bonnie y Tara son símbolo del Mandarin Oriental Boston.

Los huéspedes pueden pedir en la recepción que dejen salir a jugar a Bonnie y Tara.

"Brindan una calurosa bienvenida perruna a todos nuestros huéspedes", explica Knuepfer, mientras habla de la energía infinita de los animales. Es algo que le encanta compartir con todos los visitantes.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Después de saludar a estos perritos consentidos, los viajeros pueden relajarse en el spa más grande de Boston o cenar en el bistró francés Bar Boulud.

Mandarin Oriental; 776 Boylston Street, Boston, Massachusetts, Estados Unidos; +1 617-535-8888

6. Giraffe Manor; Nairobi, Kenia

Con casi cinco hectáreas de bosque privado, verandas soleadas y una lujosa atmósfera colonial, la Giraffe Manor es un hotel de lujo con muchos atractivos para los viajeros. Sin embargo, la mayoría no viene por las enormes chimeneas, los jardines bien cuidados ni las 12 habitaciones temáticas, sino por las jirafas.

Dos veces al día, durante el desayuno y el té de la tarde, la manada de jirafas de Rotschild que habitan en la propiedad llega al comedor, en donde les dan bolitas de pasto a los huéspedes para que las alimenten.

Para empezar el día
Comparte tu desayuno con las jirafas en la Giraffe Manor.

Usualmente llegan entre cinco y diez jirafas de visita durante el día (aunque como los animales son silvestres, no hay garantías). Esta experiencia es exclusiva para los huéspedes del hotel.

Lee: Siete vacaciones de lujo en México

Los viajeros también pueden hacer una escala en el Centro de Jirafas de Nairobi, situado a cinco minutos a pie de Giraffe Manor. En este lugar turístico popular, los visitantes pueden alimentar a las jirafas a ciertas horas y bajo supervisión. La interacción es mucho más limitada, pero también el precio. Las ganancias se destinan a labores de conservación.

Giraffe Manor; Gogo Falls Road, Nairobi, Kenia; +254 725 675830.

7. Jumeirah Vittaveli, Maldivas

Aunque no faltan peces tropicales sorprendentes en las Maldivas, el Jumeirah Vittaveli es un hotel de primera que lleva las cosas a un nuevo nivel: tiene garzas como "mascotas".

El equipo del hotel marcó a varias garzas grises cuando nacieron y desde entonces viven en la isla privada.

Acompañantes
Vacaciona con las garzas en las Maldivas.

"Son visitantes frecuentes", explica Tina Dotzauer, directora de Comercialización y Comunicaciones del Jumeirah Vittaveli. "Todos los días llegan a la hora de alimentar a las mantarrayas".

Cada una de las 89 villas y suites del hotel tiene alberca privada y acceso directo a la playa o a la laguna, lo que significa que las garzas pueden llegar a cualquier hora.

Lee: Hoteleros invertirán 3,000 mdd hacia 2019

También hay una residencia real de cinco recámaras, que ocupa un terreno de 3,500 metros cuadrados con playa privada, dos piscinas privadas y un bar privado dentro del agua, ideal para esperar mientras admiras a los animales.

Jumeirah Vittaveli; Male, Maldivas; +960 664 2020.

8. Desert Palm Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Situado en un terreno de casi 65 hectáreas, a unos 20 minutos del aeropuerto de Dubái, el Desert Palm tiene todo que ver con los caballos. Alrededor de 70 caballos pueblan la escuela de equitación de inspiración española que hay en la propiedad.

Las habitaciones dan a las canchas de polo, mientras que por todo el lugar hay estatuas de caballos. El personal, vestido con camisas polo, recorre las habitaciones decoradas con accesorios de polo; como hay establos, los caballos están a pocos pasos de distancia.

Académico
El Desert Palm es hogar de una escuela de equitación de inspiración española.

Los viajeros pueden alimentar a los caballos o programar una clase de equitación de 45 minutos. Para quienes prefieren a los caballos con un poco de burbujas, todos los días, después de la hora del té, hay partidos de polo. Los jinetes compiten mientras los invitados beben champagne y prueban pastelillos.

Lee: Los 10 mejores hoteles en México

Desert Palm; Dubái, +971 4 323 8888.

9. Moonfleet Manor; Dorset, Inglaterra

Situada en un rincón tranquilo de la Costa Jurásica llena de fósiles, en Inglaterra, la Moonfleet Manor es una propiedad para toda la familia que ofrece aire marino fresco y paseos por la playa de la laguna cercana.

También hay un perro (un cocker spaniel llamado Snoopy) y ocho pollos muy activos. Goldie es la más grande, Delilah es la más rápida y Matilda es la más cariñosa.

Anfitrión
Conoce a Snoopy en Moonfleet Manor.

Estos animales dan a este edificio del siglo XVIII una atmósfera amistosa.

Cuando no están correteando a los pollos o acariciando a Snoopy, los viajeros reciben un par de botas Wellington, palitas y cubetas para pasar un día en la playa. Hay guarderías, una caja de arena y un trampolín para mantener entretenidos a los niños. Por la noche, la fogata ruge y es perfecta para reposar con una copia de la novela clásica de Meade Falkner, Moonfleet.

Moonfleet Manor; Fleet Rd., Weymouth, Inglaterra; +44 1305 786948.

10. Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort; Omán

La cordillera de Al Hajar, en Omán, es conocida como el Gran Cañón de Medio Oriente. Ofrece paisajes vastos, cañones profundos y lechos de ríos secos ideales para dar largas caminatas.

Lee: Días de descanso obligatorios 2017

Situado a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar, en el cañón de la Montaña Verde, el lujoso Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort cuenta con villas privadas, un spa con baño turco, una plataforma de observación de cuatro estrellas y sesiones privadas de yoga al amanecer, con los picos distantes en el horizonte.

Diversión y tranquilidad
Disfruta de las sesiones privadas de yoga en las montañas, además de paseos en burro en este centro vacacional de Medio Oriente.

También hay un burro, que los niños pueden montar todos los viernes.

Los adultos pueden subirse a las bicicletas de cortesía para pasear por el pueblito cercano, en donde los pollos y las cabras vagan libremente.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para unas vacaciones de ensueño

Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort; No 110, Al Jabal Al Akhdar, Nizwa 621, Omán; +968 25 218000.

11. Disney's Animal Kingdom Lodge; Florida, Estados Unidos

El Animal Kingdom Lodge de Disney es un poco como ir de safari sin salir de Estados Unidos. Esta propiedad para toda la familia está construida sobre poco más de 18 hectáreas de sabana. En el vestíbulo hay grandes máscaras africanas, de casi cinco metros de altura. Las habitaciones, muchas decoradas con toques zimbabuenses, dan a la alberca o al santuario para animales.

A tu alcance
Prueba un poco de África en Florida.

Los huéspedes pueden observar a las cebras, a los ñus, a las jirafas, a las cigüeñas y a unos 200 mamíferos y aves desde la plataforma de observación, abierta las 24 horas. Si quieres vivir una experiencia más envolvente, hay un safari de tres horas al atardecer, seguido por una cena. El hotel también tiene una alberca de poco más de 1,000 metros cuadrados con un tobogán para los niños, así como catas de vino para los adultos.

Lee: El turismo 'de tentaciones' crece en Quintana Roo

2901 Osceola Pkwy.; Orlando, Florida, Estados Unidos; +1 407-938-3000.

12. Hotel Four Seasons Hampshire; Hook, Inglaterra

El hotel Four Seasons Hampshire es una mansión georgiana remodelada situada en 202 hectáreas de campiña. Tiene sus propios establos, caballos y un perro un tanto famoso: Oliver Beckington. El residente cuadrúpedo del hotel ha figurado en la portada de una revista local, así como en las revistas Tatler y en Vanity Fair. Pero cuando no está bajo los reflectores, Oliver disfruta de dar paseos por la campiña, a lo largo del canal, y pasea hacia su parte favorita de la hacienda.

Famoso
El regal Oliver Beckington ha aparecido en Tatler y Vanity Fair.

Para los perros de los huéspedes, el hotel ofrece camas, platos, un paquete de alimento y agua fresca de manantial. También hay servicio de guardería para perros.

Hotel Four Seasons Hampshire; Dogmersfield Park, Chalky Ln., Hook, Inglaterra; +44 1252 853000.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad