Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Amazon Studios renuncia tras acusaciones de acoso

Roy Price es señalado de haberle realizado comentarios obscenos a una productora de televisión.
vie 13 octubre 2017 11:33 AM
Lo acusa
Lo acusa Isa Hackett, productora de la aclamada serie de Amazon The Man in the High Castle, fue la que hizo el señalamiento contra Price. (Foto: Twitter/ Roy Price)

El director de Amazon Studios y contenido global en Amazon Video, Roy Price, renunció este martes a su cargo tras un reporte que afirma que realizó comentarios obscenos a una productora de televisión, informó un portavoz de la firma.

Desde el jueves, Amazon informó que había suspendido al ejecutivo "inmediatamente" después de los reportes.

El presidente de operaciones del estudio, Albert Cheng, tomará el cargo como jefe interino de la división, dijo la vocera.

El jueves pasado, el medio especializado Hollywood Reporter publicó un artículo detallando las acusaciones de acoso presentadas por Isa Hackett, productora de la aclamada serie de Amazon The Man in the High Castle.

Hackett afirma que Price, quién tiene un puesto increíblemente poderoso como el ejecutivo a cargo de los esfuerzos bien financiados de televisión de Amazon, hizo comentarios lascivos en repetidas ocasiones a pesar de sus desaires.

Hackett dijo a la reportera Kim Masters de THR que el incidente ocurrió en 2015.

Publicidad

Masters escribió previamente sobre el supuesto acoso en otra fuente, The Information, durante el verano. En ese momento, Amazon dijo haber tomado seriamente la acusación, pero no anunció nada como una suspensión. La diferencia ahora es que Hackett dio a Masters una entrevista oficial con detalles sobre el incidente.

Hackett dijo que se inspiró a hablar públicamente ahora porque muchas mujeres han compartido sus historias sobre Weinstein , el desprestigiado ejecutivo de cine que es sujeto de numerosas acusaciones de acoso sexual y violación que surgieron durante la semana pasada.

"Espero que podamos continuar inspirándonos una a otras y finalmente generar un cambio”, dijo.

Amazon y The Weinstein Co., el estudio de alto perfil que fundó Weinstein con su hermano Bob, son socios en dos series de televisión.

nullA principios de la semana pasada, a la luz del escándalo de Weinstein, Amazon dijo “estamos revisando nuestras opciones para los proyectos que tenemos con The Weinstein Company."

Amazon reiteró esto en su comunicado del jueves.

Rose McGowan, una de las actrices que ha acusado a Weinstein afirmó vía Twitter a principios del jueves que el director de Amazon Studios sabía que Weinstein supuestamente la había violado.

Ella expuso que el ejecutivo de Amazon, a quien no nombró, dijo que la violación “no había sido probada”. McGowan añadió que, tras ese incidente, ella intentó recobrar un script que vendió previamente a Amazon.

"@amazonstudios llamó para decir que mi show había muerto”, escribió.

Amazon no respondió a las múltiples peticiones de comentario con respecto a las afirmaciones de McGowan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad