Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, entre los países cuya población más "maratonea" en Netflix

El país ocupa la séptima posición entre los que más consumen series enteras en el menor tiempo posible.
mar 17 octubre 2017 02:19 PM
Club de Cuervos
Club de Cuervos Es la serie más maratoneada en el país. (Foto: Netflix)

Un estudio realizado por Netflix revela que, a nivel global, México ocupa el séptimo lugar en "maratonear" series, detrás de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.

Aunque las series más consumidas en menor tiempo varían en cada territorio, en México las tres series más vistas de esta forma son Club de Cuervos , Marvel's The Defenders y The seven deadly sins.

La plataforma apuesta cada año por más contenido original y al parecer le está dando resultados, pues el 65% de los programas más consumidos son series originales, de acuerdo con el servicio. Uno de los patrones que más se repite entre las series originales más maratoneadas es que los episodios duran en promedio 30 minutos.

Lee: Netflix se asegura de que sus usuarios vean The defenders

De acuerdo con un comunicado, 8.4 millones de miembros de la platafoma han elegido maratonear una serie. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

"Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia (...) Netflix te deja ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo", indicó Brian Wright, vicepresidente de series originales.

Publicidad

Maratoneros mundiales

A nivel global, del listado de los 20 programas más vistos, 16 son producciones originales de la plataforma, lo que representa un 80%. La lista es encabezada por Gilmore Girls: A Year in the Life, que tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut, seguido de Fuller House y The Defenders.

Las más vistas
A nivel global, estas son las series que los usuarios terminan más rápido en la plataforma.

Para este estudio, Netflix tomó en cuenta el número de personas que vio el programa durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento y los países que tenían un mayor porcentaje de miembros que son supermaratoneros.

Recomendamos: Stranger Things encabeza los estrenos de Netflix de octubre

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad