Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dustin Hoffman se defiende tras ser señalado de acoso sexual

El actor, de 80 años, aseguró que las acusaciones sobre que acosó sexualmente a una pasante adolescente en un set cinematrográfico no reflejan "quién es".
mié 01 noviembre 2017 05:28 PM
Dustin Hoffman
Dustin Hoffman El actor fue señalado por una asistente de producción. (Foto: LUKE MACGREGOR/REUTERS)

El actor Dustin Hoffman respondió este miércoles a una acusación de que hace más de 30 años acosó sexualmente a una pasante adolescente en un set cinematrográfico.

"Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que algo que haya hecho pueda haberla puesto en una situación incómoda. Perdón", dijo Hoffman en un comunicado a The Hollywood Reporter

El actor, de 80 años y protagonista de las aclamadas películas El Graduado y Tootsie, dijo que el comportamiento descrito por Anna Graham Hunter en una historia para la revista "no refleja quién soy".

En sus declaraciones, Hunter dijo que el actor le hizo comentarios vulgares y bromas a su costa cuando trabajaba como asistente de producción en el set de la película para televisión Muerte de un viajante, cuando ella tenía 17 años.

"Él (Hoffman) coqueteaba abiertamente, agarró mi trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí", escribió Hunter.

Otros casos

Publicidad

La acusación contra Hoffman se suma a las hechas contra el director Brett Ratner y el jefe de noticias de NPR, Mike Oreskes.

Las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, así como otras cuatro mujeres, acusaron a Ratner, de 48 años y director de X-Men: The Last Stand, de mala conducta sexual o acoso, informó este miércoles el diario Los Angeles Times.

Lee: ¿Qué puedes hacer si sufres acoso laboral?

En tanto, NPR (National Public Radio) envió un correo a su equipo anunciando que Oreskes, vicepresidente de noticias, fue despedido después de las acusaciones de acoso de mujeres que datan de la década de 1990.

En los últimos meses surgieron varias acusaciones de acoso y agresión sexual contra algunos hombres poderosos de Hollywood, como el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad