Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas guitarras de Hendrix y McCartney serán subastadas en Nueva York

El dos de diciembre próximo una casa de subastas venderá la Guild roja que usó el creador de 'Purple Haze' en 1968, además de una Gibson Goldtop Les Paul de 1953 que utilizó el exBeatle hasta 2012.
mar 07 noviembre 2017 12:23 PM
Paul McCartney
Subasta En la venta serán incluidas grabaciones originales de James Brown y Elvis Presley. (Foto: Berezko/Getty Images/iStockphoto)

Las guitarras Fender, Gibson y Guild usadas por figuras como Tom Petty, Paul McCartney y Jimi Hendrix serán subastadas en diciembre en Nueva York.

El próximo 2 de diciembre, la casa de subastas Guernsey venderá instrumentos como guitarras, saxofones y otros artículos relacionados con algunos de los músicos más famosos del siglo XX. En mayo remató la guitarra Wolf de Jerry García (de Grateful Dead) por 1.9 millones de dólares (mdd).

Lee: Una carta escrita en el Titanic se vende en 166,000 dólares

Dentro de la venta está incluida una guitarra Guild roja cubierta con estampas que usó Hendrix en 1968 en un hotel de Miami, Florida, después de que se suspendiera un festival de música por la lluvia.

via GIPHY

Publicidad

"Él y otros músicos y todos los seguidores que podían llenar el hotel vecino se juntaron allí para lo que fue una sesión improvisada y esta es la guitarra con la que tocó", dijo Arlan Ettinger, presidente de Guernsey.

También se subastará una guitarra Gibson "Goldtop" Les Paul de 1953 usada por Paul McCartney hasta 2012, según Ettinger.

Lee: El lujoso auto de Steve Jobs saldrá a subasta

El bajo que Bruce Springsteen usó en su primer álbum también saldrá a la venta, además de una Gibson Les Paul que Madonna utilizó en giras en 2001 y 2008.

En la venta serán incluidas grabaciones originales de James Brown y Elvis Presley, y material grabado en vivo de los Beatles, Rolling Stones y otras bandas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad