Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano vs Messi: un partido que se disputa más allá de las canchas

Se trata de la mayor competencia en el futbol actual, pero fuera del terreno de juego hay dos características que los une y que definen sus trayectorias: éxito y dinero.
vie 08 diciembre 2017 12:11 PM
Más allá de las canchas
Más allá de las canchas Los logros deportivos de Ronaldo y Messi se asemejan y también sus carteras. (Foto: QUIQUE GARCIA LLUIS GENE/AFP)

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizan la mayor rivalidad entre dos futbolistas en la actualidad, pero a pesar de las aparentes diferencias, sus trayectorias tienen similitudes que los sitúan por encima del resto de deportistas de talla internacional.

Con la obtención de su quinto Balón de Oro, el delantero portugués alcanzó al futbolista del Barcelona como máximo ganador del prestigioso reconocimiento, pero ese no es el único dígito coincidente entre estos astros.

Recomendamos: Messi gana su cuarta Bota de Oro e iguala a Ronaldo

El valor de mercado actual entre ambos difiere por 20 millones de euros (mde). Con 30 años de edad, el valor de Messi, es de 120 mde, mientras que el de Ronaldo, que tiene 33 años, es de 100 mde. No obstante, el valor máximo de ambos es de 120 mde, aunque la última vez que el luso se cotizó en ese precio fue en 2015, según el sitio Transfermarkt.

nullLas exitosas carreras de estos jugadores han trascendido las canchas de futbol, generando un negocio rentable para marcas que desean relacionarse con ellos.

El año pasado, Nike dio a conocer que firmó un contrato vitalicio con Ronaldo, y aunque no se reveló el monto, se estima que esa relación comercial arroje para el futbolista unos 24 mde anuales.

Publicidad

Lee: Cristiano Ronaldo amplía sus inversiones en hoteles

Como respuesta al movimiento anunciado por la marca de la paloma, Adidas consiguió firmar a Lio Messi de por vida. Según estimaciones, el argentino ganaría unos 23.8 mde por año con la marca alemana.

Los ingresos de Cristiano Ronaldo el año pasado fueron estimados en 88 millones de dólares (mdd), con lo que se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo, aunque 'Lio' no se quedó muy atrás y figuró en el tercer sitio de la lista elaborada por la revista Forbes, gracias a sus ganancias de 81.4 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad