Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adorables o deplorables? Los porgs abren debate en el universo de 'Star Wars'

Estas criaturas que harán su debut en el episodio VIII de la cinta han provocado preguntas: ¿Son los porgs divertidos o malos? ¿Graciosos o irritantes?
mar 12 diciembre 2017 06:06 PM

Las nuevas criaturas peludas, aladas y de ojos grandes del episodio VIII de Star Wars están causando debate entre los fans de la popular saga. Los controvertidos porgs harán su debut en Los últimos jedi, la más reciente entrega de la cinta que llegará a los cines el jueves.

En los adelantos de la película hemos visto una breve aparición de uno de estos animalitos abordo del Halcón Milenario y que, en una escena, grazna.

via GIPHY

Lo poco que hemos visto de ellos ha provocado preguntas: ¿Son los porgs divertidos o malos? ¿Graciosos o irritantes?

Las criaturas mimosas son raras en una serie de películas conocida por los robots metálicos y el grotesco Jabba the Hutt. Sus apariciones ocasionales no siempre han sido del gusto de los fanáticos. Muchos seguidores creen que los ewoks, seres parecidos a osos de peluche, arruinaron el final del El Regreso del Jedi de 1983.

Publicidad

via GIPHY

"Los fanáticos de Star Wars comprensiblemente son suspicaces ante cualquier cosa que sea demasiado adorable", dijo Rian Johnson, quien escribió y dirigió Los Últimos Jedi.

El reparto se ha unido al debate. John Boyega, que interpreta a Finn, comparó a los porgs con cucarachas en una entrevista, mientras que el actor Mark Hamill los defendió en Twitter.

Cuando Disney exhibió Los Últimos Jedi a más de 6,000 personas en el estreno de la película el sábado, los porgs parecieron cautivar a la audiencia, que se rió de sus escenas lúdicas con Chewbacca. Los comentarios en las redes sociales fueron en gran medida positivos.

Las ventas de los juguetes de Star Wars son importantes para Disney, que compró la franquicia en 2012. Los juguetes de la cinta fueron la línea de mayor venta de la industria estadounidense del juguete en 2015 y 2016, con una facturación de 1,500 millones de dólares en los dos años, según la firma de investigación NPD.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad