Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi 'blinda' su contrato ante la incertidumbre política de Cataluña

El acuerdo entre el '10' argentino y el Barcelona contiene una cláusula que garantiza al futbolista poder participar en una liga de primer nivel.
vie 05 enero 2018 05:21 PM
Certeza
Certeza El astro argentino quiere garantizar su continuidad en una liga competitiva. (Foto: ALBERT GEA)

Lionel Messi impuso una cláusula en su contrato con el Barcelona, la cual lo protege ante una potencial secesión de Cataluña, provincia que en los últimos años ha exigido su separación del gobierno de España.

El futbolista argentino obligó al club azulgrana a dejar por escrito lo que sucedería con su contrato, en caso de concretarse la declaratoria de independencia catalana, de acuerdo con un reporte del diario español El Mundo.

La cláusula establece que Messi se comprometió a continuar en el Barcelona durante los siguientes cuatro años, pero solo si la hipotética independencia le permite participar en “una liga de primer nivel europeo”, lo que, por ley, sería imposible en la liga española.

Lee: Rajoy rechaza reunirse con el cesado presidente catalán Puigdemont

Es decir: de concretarse la separación, la única manera en que el club podría retener a su número 10 sería adhiriéndose a la liga de Francia, Alemania o Inglaterra. De lo contrario - dice El Mundo -, dejaría automáticamente el equipo sin necesidad de pagar la cláusula de rescisión, cuyo valor es de 700 millones de euros (mde).

El ariete firmó su renovación con los blaugrana el 5 de diciembre, estipulando un salario de 35 mde por temporada, además de beneficios económicos por imagen y otras primas.

Publicidad

La renovación del contrato de Messi estuvo precedida por un semestre caótico para la política de Cataluña, que alcanzó sus puntos más álgidos durante un referéndum el 1 de octubre que el gobierno de España consideró ‘inconstitucional’, así como la posterior destitución de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña, a finales del mismo mes.

El 22 de diciembre pasado se celebraron elecciones regionales en Cataluña, en las que arrasaron los partidos independentistas Junts Per Catalunya (Juntos por Cataluña), cuyo candidato es Puigdemont, el partido Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Cataluña), así como el CUP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad