Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The New York Times cancela un evento con James Franco por acusaciones de acoso

El actor niega que los señalamientos sean ciertos pero asegura que si cometió un error, 'lo arreglará'.
mié 10 enero 2018 10:24 AM
James Franco
James Franco El actor fue criticado por llevar una insignia en solidaridad a las víctimas de acoso. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

El diario New York Times canceló un acto público previsto para el jueves con el actor y director James Franco días después de que varias actrices lo acusaran en redes sociales de diferentes episodios de acoso.

El actor iba a formar parte de TimesTalks, unas conversaciones públicas entre periodistas y personalidades de todos los ámbitos. El jueves habría un encuentro protagonizado por James y su hermano Dave Franco, acerca de la película The disaster artist en el Kaufman Music Center de Nueva York.

Un portavoz del diario dijo que "dada la controversia que rodea las recientes acusaciones", la
organización ya no se siente "cómoda" con el evento.

Lee: La lista de los acusados por acoso sexual en Hollywood crece y crece

James Franco, director y protagonista de la comedia "The Disaster Artist", ganó el pasado domingo el Globo de Oro al mejor actor de una película de comedia y musical.

La gala estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood: los artistas desfilaron de negro en la alfombra roja como denuncia y muchos de ellos llevaban pines con la frase Time's up (Se acabó el tiempo).

Publicidad

nullDurante la ceremonia, varias actrices atacaron en las redes sociales contra la hipocresía de James Franco, por llevar una de esas insignias, ya que aseguraron que fue responsable de episodios de acoso sexual en el pasado.

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra v
ez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", escribió la actriz Violet Paley en Twitter.

La artista afirmó este miércoles que Franco se disculpó ante ella y otras chicas por teléfono hace unas semanas.

El actor señaló que las acusaciones en su contra "no son precisas".

"Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo", dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show.

"De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad