Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cola de dinosaurio es subastada en 1.8 mdp en México

El vendedor donará 400,000 pesos a la Fundación Bancomer para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre en Chiapas, Oaxaca, Morelos, México, Puebla y Ciudad de México.
jue 18 enero 2018 01:12 PM
Ejemplar
Pieza El segmento de cola requirió de entre 200 y 300 horas de trabajo de paleontólogos para limpiarlo. (Foto: MORTON)

Una cola de dinosaurio de cuatro metros y 180 kilos fue subastada en 1.8 millones de pesos (mdp). Lo recaudado será a beneficio de los damnificados de los sismos de septiembre en México.

"Esta pieza fue hallada en Marruecos y consignada a la venta por Pietra Gallery, especializada en fósiles y adquirida por un comprador anónimo", indicó Kristina Velfu, responsable de Relaciones Públicas de la Casa Morton.

El vendedor donará 400,000 pesos a la Fundación Bancomer para la reconstrucción de escuelas dañadas en Chiapas, Oaxaca, Morelos, México, Puebla y Ciudad de México.

Durante la subasta, celebrada la noche del martes, se presentaron varias ofertas por la cola de dinosaurio, que cerró con precio de venta final en el rango "estimado bajo", apenas un poco por encima del precio de salida, explicó Velfu.

Lee: ¿Por qué pintamos así a los dinosaurios?

La casa de subastas indicó que el segmento de cola requirió de entre 200 y 300 horas de trabajo de paleontólogos marroquíes para limpiarlo para luego ser ensambladas las piezas en laboratorios de Utah, Estados Unidos.

Publicidad

El Atlasaurus recibió su nombre por las montañas Atlas de Marruecos debido a que el primer ejemplar fue encontrado en esa región; su nombre significa Lagarto del Atlas y llegó a medir 18 metros de largo y a pesar 22 toneladas.

Esta es la primera subasta de un fósil de dinosaurio que se hace en México, país con una legislación que prohíbe la venta de este tipo de objetos cuando son hallados en el país al considerarlos patrimonio nacional.

Recomendamos: El estrés daño la reproducción del grupo de dinosaurios más abundante de europa

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad