Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 11 acciones del papa Francisco que sorprenden al mundo

El papa Francisco se ha caracterizado por sorprender en los actos públicos: desde sus mensajes hasta sus acciones.
vie 19 enero 2018 11:12 AM
Papa Francisco
Papa Francisco En el último día de su visita a Chile, el papa casó a dos auxiliares de vuelo en el avión que lo trasladaba de Santiago a Iquique (Foto: CNN)

Cada vez que el papa Francisco llega a un acto público se puede esperar que haya alguna sorpresa. Ya sea por los mensajes que entrega o por las acciones que compartirá: Abrazar a los niños, ponerse los regalos que le entregan, acoger a los enfermos y a los discapacitados.

Todas las situaciones parecen propicias para hacer algo que marque la diferencia, un camino que empezó desde el día que eligió su nombre de pontífice en 2013: Es la primera vez que un papa elige “Francisco” y lo hizo en honor a Francisco de Asís.

Pero ese fue apenas el primer paso. De hecho, el jueves, en el último día de su visita a Chile, acaparó la atención por casar a una pareja de auxiliares de vuelo mientras iba en el avión que lo trasladaba de Santiago a Iquique.

null Lee: Lanzan objeto al papa Francisco en Chile

Los gestos conmovedores, divertidos y desconcertantes del papa han caracterizado su pontificado. ¿Cuáles han sido los más sorprendentes? Te dejamos los 11 momentos que desconcertaron a católicos y no católicos.

1. Ayudar a una policía herida en Chile: El matrimonio en los aires no fue el único episodio que Francisco protagonizó el jueves en Chile. Cuando se encontraba en Iquique, salió de su papamóvil para ayudar a una policía herida que se cayó de su caballo, tras chocar de reversa con el vehículo. El pontífice bajó y caminó con el objetivo de auxiliar a la mujer, mientras se acercaba una ambulancia.

Publicidad

null2. Permitir que una niña invidente lo conociera con sus manos: Este es un momento conmovedor en todo el sentido de la palabra: El 4 de mayo de 2016, Francisco detuvo su papamóvil para acercarse a una niña invidente que, tras ser subida en brazos por agentes de seguridad, tocó la cara del pontífice y él devolvió el gesto. La agencia ACI Prensa pudo registrar este momento en un video:

3. Besar uno de los postes del campo de concentración de Auschwitz: El 29 de julio de 2016, el pontífice llegó al campo de concentración nazi de Auschwitz y tras rezar prolongadamente en el lugar donde ocurrieron las torturas, besó uno de los postes, como lo reportó ACI Prensa. También, tocó el “muro de la muerte” y escribió en el cuaderno de recuerdo del Museo de Auschwitz: “Señor, ten piedad de tu pueblo! Señor, perdón por toda la crueldad”, fue su mensaje.

4. Recibir la bendición de una niña en Colombia: El pasado 9 de septiembre, cuando el papa visitaba al Hogar San José en Medellín, en el marco de su viaje apostólico a Colombia, una niña tuvo bastante confianza como para acercársele, abrazarlo y darle la bendición. La reacción de Francisco se resumió en una sonrisa.

5. Tomarse una selfie con un joven discapacitado en Ecuador: En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, durante su visita a este país en julio de 2015, un joven discapacitado se acercó al papa y le pidió tomarse una selfie. La reacción de Francisco fue inclinarse, juntar su cara a la del joven y sonreír.

Lee: El papa Francisco pide perdón por abusos a menores en Chile

6. Saludar a personas sordas en lenguaje de señas: En mayo de 2016, desde su papamóvil Francisco tuvo un emocionante gesto con los peregrinos del Consejo Nacional para Sordos que se encontraban en la Plaza de San Pedro. Alzó los brazos y agitó las manos, saludándolos así de manera afectuosa.

7. Compartir su cumpleaños con indigentes: Cuando el papa cumplió 77 años, el 17 de diciembre de 2013, apenas llevaba unos meses como jefe de la Iglesia. Y decidió celebrar la fecha invitando a cuatro indigentes a la misa de las 7:00 horas en la casa de Santa Marta y posteriormente desayunó con ellos. Las personas fueron elegidas entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

8. Lavarle los pies a 12 jóvenes presos: El jueves Santo de 2013, el papa celebró la misa con los jóvenes delincuentes en el centro Casal del Marmo, rompiendo así la tradición. Y, como parte de la celebración, lavó los pies de 12 de los presos.

9. “¿Con tequila o sin tequila?”: La respuesta que Francisco le dio el 1 de enero de 2016 a un peregrino mexicano que estaba en la Plaza de San Pedro dejó a varios boquiabiertos. El hombre le dijo, según reportó ACI Prensa, “¡Te esperamos en México. Papa bienvenido en febrero a México!”, refiriéndose a la visita apostólica que el pontífice realizaría en el país. Y lo que le contestó el papa provocó risas: “¿Con tequila o sin tequila?”.

10. Las risas cuando una niña intentó robarle su sombrero: En marzo de 2017, el papa vivió en carne propia la osadía de una niña de tres años: intentó robar el sombrero. Cuando Francisco se acercó a saludarla la pequeña no tuvo inconveniente en arrebatarle la prenda. ¿La reacción? Risas del pontífice.

11. Saludar a niño vestido de minipapa: En febrero de 2014, Francisco se detuvo a saludar a un pequeño que estaba vestido como él. Cuando hacía el tradicional paseo por la Plaza de San Pedro en su papamóvil, notó la presencia del bebé que, según ACI Prensa, vestía un solideo y un traje blanco. El pontífice bendice al niño, pide que se lo acerquen, intenta cargarlo y lo besa, pero el llanto del niño lleva a que se lo regresen a su familiar rápidamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad