Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los directivos de la Federación de Gimnasia de EU dimiten tras escándalo sexual

Larry Nassar, el exmédico del equipo de gimnasia, se declaró culpable de múltiples cargos de abuso y agresión sexual.
lun 22 enero 2018 04:32 PM

Directivos de la Federación de Gimnasia de EU renunciaron este lunes tras el escándalo de abusos sexuales que involucró al exmédico del equipo Larry Nassar.

El presidente de la junta, Paul Parilla, el vicepresidente Jay Binder y la tesorera, Bitsy Kelley presentaron su dimisión.

"Apoyamos sus decisiones de dimitir en este momento", dijo Kerry Perry, el nuevo presidente de la Federación. "Creemos que este paso nos permitirá seguir hacia adelante de forma más efectiva en la implementación de cambios en el seno de nuestra organización", añadió.

Recomendamos: ¿Cómo tener una relación de oficina tras #MeToo?

La junta nombrará ahora sustitutos interinos antes de seleccionar definitivamente a los reemplazantes.

En un comunicado en la página web del organismo, se agradeció a los tres "por sus muchos años de servicio en esta organización (...) Seguimos centrados en trabajar cada día para asegurar que nuestra cultura, políticas y acciones reflejen nuestro compromisos para con los que servimos".

Publicidad

La semana pasada, en un tribunal en Lansing, Michigan, Nassar escuchó en persona el testimonio de cerca de 90 mujeres, desde célebres atletas a víctimas anónimas, en una audiencia que determinará su sentencia.

Lee: La campaña #MeToo llega a China e implica a un profesor

El exmédico fue condenado a 60 años de prisión en diciembre por cargos de pornografía infantil pero podría ser sentenciado a cadena perpetua después de que se separaran los cargos por abuso sexual, de los que ya se ha declarado culpable.

La semana pasada, la estrella Simone Biles reveló que también estaba entre las víctimas de Nassar.

"Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", escribió en su cuenta de Twitter la 10 veces campeona mundial de gimnasia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad