Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores cosas para hacer en Davos, Suiza

¿No eres parte de los 2,500 líderes empresariales, políticos e intelectuales que viajan al foro este año? Tienes suerte, porque así tendrás más tiempo de ocio para experimentar la buena vida.
lun 22 enero 2018 04:01 PM
Deslízate por las empinadas laderas del Parsenn:
Deslízate por las empinadas laderas del Parsenn: la pista de esquí de 12 kilómetros es una leyenda entre los aventureros alpinos. El Meierhofer Tälli es conocido localmente como Hillary Clinton Run, por su afición a esquiar allí. (Foto: Davos Klosters Tourism)

Estaciona el Porsche, amarra el yate. Es hora de dejar lo ordinario y pasar cuatro días en Davos, Suiza, para mejorar la situación del mundo.

Del 23 al 26 de enero de 2018, la ciudad más alta de Europa será una vez más sede de los súper poderosos del mundo durante la cumbre anual del Foro Económico Mundial.

Con suerte, tu avión privado aterrizará a tiempo para la discusión sobre el cambio climático.

Si llegas un poco después, seguramente podrás codearte con otros altos perfiles en las pistas de esquí, donde podrás debatir temas como la inclusión social con las élites que asisten al evento.

¿No eres parte de los 2,500 líderes empresariales, políticos e intelectuales que viajan al foro este año?

Tienes suerte, porque así tendrás más tiempo de ocio para experimentar la buena vida. Estas son las mejores cosas para hacer en este popular destino:

Publicidad

Hospédate en un lugar que ofrece el mundo a aquellos que ya lo conquistaron

Steigenberger Grandhotel Belvédère:
hogar de 126 de las habitaciones más codiciadas de Davos.

El Steigenberger Grandhotel Belvédère ofrece un lujo que es difícil de explicar, incluso en los cuatro idiomas oficiales de Suiza. Quizás por eso es el hotel elegido por muchos jefes de estado.

Fue sede del primer Foro Económico Mundial en 1971 y desde entonces ha atendido a líderes como Bill Clinton, David Cameron, Angela Merkel y el príncipe Alberto de Mónaco.

Perfectamente ubicado en el centro de todo en Davos Platz, solo aquellos que reservan con antelación consiguen las codiciadas 126 habitaciones.

Los otros 11,000 visitantes que llegarán a Davos para el Foro Económico Mundial reflexionarán sobre su tardanza, un fenómeno al que los extranjeros se acostumbran cuando viajan a la hiperpuntual Suiza.

Para quienes ya no puedan reservar una habitación, este célebre hotel es también un destino gastronómico, con tres restaurantes, incluido el Restaurant Belvédère, donde los huéspedes pueden disfrutar desayunos y cenas gourmet.

El hotel también cuenta con una amplia zona de bienestar con todo lo que se esperaría de un hotel de lujo: una zona acuática con vistas panorámicas de los Alpes, una piscina para nado contracorriente, hidromasaje, una sala de fitness, una sauna finlandesa y un baño de vapor.

Este es un hotel de cinco estrellas que realmente puede reclamar ese número de estrellas. De hecho, probablemente las encontrarás en el bar. Brad Pitt, Angelina Jolie, Charlize Theron, will.i.am y Bono se han alojado aquí.

Steigenberger Grand Hotel Belvédère Davos; Promenade 89, 7270 Davos Platz; +41 (0)81 415 60 00

Desciende más rápido que la economía global en Parsenn

Parsenn, una pista de esquí de 12 kilómetros de largo, es una leyenda entre los aventureros alpinos.

La historia de su descubrimiento comenzó en 1895, cuando cuatro turistas ingleses se perdieron en la cumbre Weissfluhjoch y encontraron esta ruta clásica de esquí de montaña mientras descendían a Küblis.

A la pista de Parsenn se llega de manera igualmente épica: a través de un funicular desde Davos.

Todo es posible aquí a 2,662 metros, desde esquiar junto a Hillary Clinton en el Meierhofer Tälli (rebautizado como la pista Hillary Clinton por los lugareños, ya que es su preferida) para medir la velocidad de tu descenso.

Para verificar tus estadísticas de velocidad, simplemente comienza tu carrera en la pendiente número cinco en la telesilla Rapid. Al pasar los dos detectores infrarrojos, el sistema de medición de velocidad en el Parsenn te permitirá determinar si realmente estás bajando más rápido que la economía mundial en 2008.

Davos Klosters Bergbahnen AG; Verkaufsstelle Parsenn Davos, Promenade 157, 7260 Davos Dorf; +41 (0)81 417 67 57

Brinda por tu estatus privilegiado en el Restaurant Jakobshorn Gipfel

A una altura de 2,590 metros sobre el nivel del mar, este restaurante de montaña, situado en la estación de teleférico Mount Jakobshorn, sirve cocina sencilla a estándares tan altos como su altitud.

Hay un bar panorámico con terraza donde puedes levantar tu copa y brindar por vivir la ‘high life’ con otros elitistas, un Fondue-Stübli más íntimo especializado en ese delicioso placer de queso y el restaurante panorámico Jakobshorn Gipfel, con un menú básico de montaña que incluye hamburguesas, papas fritas, aros de cebolla, sopa de cebada, espagueti, strudel de manzana y más.

Sea cual sea el espacio para comer o beber, disfrutarás de preciosas vistas y de la sensación de estar en la cima del mundo.

Restaurant Jakobshorn Gipfel; 7270 Davos Platz; +41 (0)81 413 70 04

Reza por la paz mundial en la capilla del valle de Sertig

Es la última parada del Sertig Classic Davos,
pero la capilla perfecta también está abierta a los visitantes.

Construida en 1699, la pequeña capilla en la aldea de Sertig, cerca de Davos, está abierta para bodas y oraciones.

Localizada en el valle de Sertig al sur de Davos, a unos 14 kilómetros de la ciudad, puedes llegar al templo en esquís de fondo o en autobús público desde Davos Platz.

Cada febrero, 250 esquiadores de fondo, incluidos atletas olímpicos, competidores de la Copa Mundial y muchos otros deportistas famosos parten desde Davos a Sertig en el Sertig Classic Davos. El mejor tiempo suele ser entre 48 y 49 minutos. (El autobús puede llevarte en 21).

Kirche Davos Sertig; Sertigerstrasse 24, 7272 Davos Sertig; +41 (0)81 413 61 17

Inspírate para mejorar el mundo en el museo Kirchner Museum Davos

Los Alpes han inspirado a todos, desde líderes mundiales hasta artistas destacados. El Museo Kirchner de Davos, que exhibe las obras de uno de los expresionistas más influyentes del mundo, nos da una razón de esa inspiración.

En 1917, el pintor y grabador alemán Ernst Ludwig Kirchner se refugió en Davos después de ser dado de baja del servicio militar en tiempos de guerra tras una crisis nerviosa.

Su trabajo revela algunos de los temores que muchos tienen sobre el mundo actual: sobre el lugar de la humanidad en el mundo moderno, sobre la pérdida de la espiritualidad y sobre la creencia de que hay fuerzas poderosas bajo la fachada de la civilización occidental.

El museo incluye más de 1,500 pinturas, esculturas, dibujos, grabados y obras textiles de Kirchner, y 160 cuadernos de bocetos. La mayoría de las pinturas fueron creadas en Davos.

Kirchner Museum Davos; Ernst Ludwig Kirchner Platz, Promenade 82, 7270 Davos Platz; +41 (0)81 410 63 00

Descubre las ventajas monetarias de las pistas de esquí de la Copa Mundial

Muchos tipos de élites se concentran en Davos. Entre ellos los mejores esquiadores de fondo del mundo que vienen aquí para el campeonato Davos Nordic FIS Cross-Country World Cup cada diciembre y el Sertig Classic cada febrero.

Algunos campeones olímpicos y del mundo, como Dario Cologna, no solo compiten en Davos, lo consideran su hogar.

Esquiador de élite o no, puedes esquiar las mismas pistas que los campeones, gratis.

Gracias al Davos Cross-Country Ski Club, que promueve y apoya el esquí nórdico en Davos, no se requieren pases para el esquí de fondo.

Vale la pena aprovechar las cosas gratuitas en Suiza, a menudo clasificada como una de las naciones más caras del mundo, especialmente si incluyen 78 kilómetros de pistas clásicas, 48 kilómetros de pistas de patinaje y 2.5 kilómetros de pistas nocturnas iluminadas.

Por la gran altitud de Davos, hay pistas nevadas desde octubre hasta abril, lo que convierte a Davos en un verdadero paraíso del cross-country.

Destination Davos Klosters; +41 (0)81 415 21 21

Descansa de tu limusina con el tren Bernina Express

La UNESCO
dice que el Ferrocarril Rético "constituye un destacado conjunto técnico, arquitectónico y ambiental".

Viaja en primera clase en el Ferrocarril Rético (reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO) a la estación Ospizio Bernina y experimenta la buena vida sobre rieles.

El viaje desde Davos Platz (cambias de tren en Filisur) a Ospizio Bernina dura aproximadamente dos horas, pero estas dos horas podrían ser lo más destacado de todo tu viaje.

El Bernina Express, operado por la empresa Rhaetian Railway de propiedad privada, es el viaje en tren más alto de los Alpes, y Ospizio Bernina, a 2,253 metros, es su estación más alta.

Aquí encontrarás el Lago Bianco (lago blanco), impresionante por el color y por el silencio.

Todo es tranquilo en Ospizio Bernina, la acción está en Davos, pero ese es el punto.

Tómate una hora para admirar la quietud y caminar por el lago antes de regresar a Davos Platz. Hay trenes hacia el norte cada hora.

Si prefieres almorzar en el camino (no hay dónde comer en Ospizio Bernina), quédate en el tren una parada más allá de Ospizio Bernina y baja en Alp Grüm, donde el restaurante Alp Grüm sirve la especialidad local, pizzoccheri (pasta de alforfón o trigo sarraceno), acompañada de increíbles vistas de los serpenteantes trenes suizos en el valle de abajo.

Rhaetian Railway; Bahnhofstrasse 25, 7001 Chur; +41 (0)81 288 65 65

Ameniza tu mundo en el EX Bar Davos

No es un bar, ni un club, tampoco es solo un restaurante. Es todas esas cosas y mucho más.

El EX Bar, que cumple 53 años en 2018, ofrece algo para los visitantes de todas las edades y nacionalidades.

Puedes mezclarte con celebridades como Matt Damon o departir con personas de todo el mundo.

EX bar es un sitio de culto, único, allí puedes perder la noción del tiempo, incluso en un país célebre por sus relojes.

Los fines de semana, el DJ toca hasta el amanecer y la comida caliente con una guarnición de hospitalidad suiza igualmente cálida está disponible hasta las 6 a.m.

EX Bar Davos; Promenade 63, 7270 Davos Platz; +41 (0)81 413 56 45

Juega a la política (o al hockey) en el centro deportivo de Davos

Ya sea que vayas al pabellón deportivo de Davos para jugar al hockey o para jugar a la política, como la mayoría de los lugares en Suiza, es un sitio neutral.

Te recibe sin importar tus intenciones, pero invita a practicar todas las formas de deportes sobre hielo, incluido el patinaje. Puedes alquilar patines, así que no hay excusa.

El centro incluye una pista de patinaje al aire libre, donde puedes sentirte libre de discutir el cambio climático si el hielo se ablanda.

El espacio también cuenta con la arena Vaillant, uno de los estadios de hockey sobre hielo más bellos del mundo y el hogar del club de hockey HC Davos.

El restaurante Time-Out, dentro del complejo, ofrece exactamente lo que indica su nombre: un refrescante descanso de cualquier actividad gracias a una amplia variedad de alimentos y bebidas, una pantalla grande que transmite eventos deportivos en vivo y una amplia terraza para tomar el sol.

Sportzentrum Davos; Talstrasse 41, 7270 Davos Platz; +41 (0)81 415 21 21

Apuesta con los multimillonarios (o conviértete en uno) en Casino Davos

Si no encuentras a tu próximo esposo multimillonario o esposa multimillonaria en Davos, no te preocupes, Casino Davos ofrece otras 70 maneras de convertirte en uno: 70 máquinas tragamonedas, dos mesas de ruleta, dos mesas de blackjack y una mesa Texas Hold'em.

Uno de los mejores lugares para socializar (y tener la oportunidad de ganar más que el PIB de Dinamarca), Casino Davos te deja probar suerte junto a los súper ricos, o simplemente unirte a ellos en el bar para tomar una taza de café o una copa de vino.

Situado en el corazón de Davos, es uno de los dos casinos de montaña en Suiza.

No requiere vestimenta formal, pero es posible que quieras llevar un amuleto de la suerte.

Casino Davos; Promenade 63, 7270 Davos Platz; +41 (0)81 410 03 03

Chantal Panozzo es la autora de "Swiss Life: 30 Things I Wish I'd Known."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad