Publicidad
Publicidad

Natalie Portman fue víctima de 'terrorismo sexual' a los 13 años

El sábado, durante la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles, la actriz reveló que experimentó una situación que le hizo sentir la necesidad de cubrir su cuerpo e inhibir su expresión.
Mensaje de un fan
Mensaje de un fan La actriz dijo que tras estrenarse su primera película recibió la carta de un seguidor que era una "fantasía de violación". (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Natalie Portman reveló que a los 13 años experimentó una situación de "terrorismo sexual" que le hizo sentir la necesidad de cubrir su cuerpo e inhibir su expresión.

La premiada actriz compartió su traumática experiencia el sábado hablando ante una multitud de miles de personas reunidas en el centro de Los Ángeles para la Marcha de las Mujeres.

nullPortman recordó cuando cumplió 12 años en el set de Léon: The Professional, su primera película, donde interpretaba a una adolescente que se hacía amiga de un sicario con la esperanza de vengar el asesinato de sus padres.

Publicidad

Un año después, cuando la película fue estrenada, ella abrió la primera carta que le enviaba un seguidor. Era una "fantasía de violación" por parte de un hombre.

"En mi programa de radio local se inició un conteo regresivo hacia mi cumpleaños 18 - eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo", dijo.

"Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes. Entendí rápidamente, aún teniendo 13 años, que si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad".

Publicidad

Opinión: ¿Realmente los hombres no tienen idea de lo que es acoso sexual?

nullPortman dijo que ajustó su comportamiento, rechazó papeles con escenas de besos y enfatizó su lado "serio y estudioso". Ella se construyó una reputación de una joven mujer "mojigata, conservadora, estudiosa, seria" con el fin de sentir que su cuerpo estaba seguro y que su voz era escuchada.

"A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura fue claro para mí", dijo. "Sentí la necesidad de cubrir mi cuerpo y de inhibir mi expresión y mi trabajo en orden de enviar mi propio mensaje al mundo de que soy alguien merecedora de seguridad y respeto. La respuesta a mi expresión, de pequeños comentarios sobre mi cuerpo a declaraciones deliberadas más amenazantes, sirvió para controlar mi comportamiento en un ambiente de terrorismo sexual".

Publicidad

Recomendamos: Cómo hablar con los hijos sobre acoso sexual

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad