Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Date una vuelta en los carruseles de Nueva York

En Nueva York hay cinco carruseles de más de un siglo de antigüedad y representan muchos estilos, lo que refleja los cambios arquitectónicos y tecnológicos de la ciudad.
sáb 03 febrero 2018 07:20 AM
Jane's Carousel
Jane's Carousel Este carrusel está en Brooklyn y está dentro de un "joyero" de vidrio, por lo que puedes visitarlo todo el año.

Cuando uno piensa en la ciudad de Nueva York , evoca muchas imágenes y sensaciones: rascacielos, palomas y el olor de los hot dogs callejeros. Sin embargo, la Gran Manzana tiene otra característica menos conocida, parte de las tradiciones de la ciudad: los carruseles.

Lee: Qué hacer en la ciudad de Nueva York más allá de Manhattan

La ciudad de Nueva York alberga más de una docena de carruseles, más que cualquier otro lugar de Estados Unidos, incluida Binghamton, Nueva York, que se hace llamar la capital mundial de los carruseles.

"Una de las características de Nueva York es que sus carruseles s on muy diversos", explicó Patrick Wentzel, presidente y director del censo de la Asociación Nacional de Carruseles de Estados Unidos. "Hay una gran selección, de tal suerte que una persona que viaja a Nueva York puede ver aquí a todos los fabricantes más importantes [de carruseles]. Eso es muy singular".

En Nueva York hay cinco carruseles de más de un siglo de antigüedad y representan muchos estilos, lo que refleja los cambios arquitectónicos y tecnológicos de la ciudad. Los encontrarás en los cinco distritos de la ciudad, ya sea en un parque local o en un destino turístico de fama mundial, así que anímate a darte una vuelta la próxima vez que vayas.

Lee: Los mejores 8 bares de azotea en la ciudad de Nueva York

Publicidad

Estilo Coney Island

La comunidad costera de Coney Island es famosa en todo el mundo por sus juegos mecánicos, su comida de feria y sus playas. Además, debería ser famosa por su célebre tradición de construcción de carruseles.

"La ciudad de Nueva York ha sido desde hace mucho el 'cuartel general' de los carruseles; Coney Island era algo así como ese cuartel general en Brooklyn", de acuerdo con Christopher Heywood, vicepresidente senior de Comunicación Global de NYC & Company, la autoridad de turismo de la ciudad.

Hoy, el carrusel B&B es el último que queda en Coney Island, aunque hubo un momento en el que funcionaron más de 20 carruseles. De hecho, Coney Island desarrolló su propio estilo de carrusel: el "estilo Coney Island" se caracterizaba por sus caballos extravagantes, sumamente decorados y cubiertos de joyas, espejos y hoja de oro y plata, así que eran muy diferentes de los "estilo Filadelfia", de apariencia más natural.

Lee: Los 9 sándwiches imperdibles en Nueva York

Situado en Luna Park —el parque de diversiones del malecón de Coney Island—, el carrusel B&B se construyó en 1906. Le cambiaron algunos caballos en la década de 1920 y entre 2008 y 2013, los caballos se sometieron a un cambio de imagen. Bajo los cuidados de un restaurador profesional de carruseles, los pintaron, les pusieron colas y estribos nuevos y, en algunos casos, articulaciones nuevas.

Los visitantes deberían prestar atención especial al caballo Illions, creado a principios del siglo XIX por el gran artista de los carruseles, Marcus Illions. "Su" caballo está cubierto de pedrería anaranjada, roja y azul y cuenta con un gran perfil de Abraham Lincoln, una referencia al centenario de su nacimiento, que se conmemoró en 1909.

Coney Island
Durante más de un siglo, esta parte del litoral del sur de Brooklyn ha sido el hogar de delicias costeras como parques de atracciones y comida justa. También ha sido siempre un hogar para fanáticos, inadaptados y sirenas.

Carrusel B&B ; 1615 Riegelmann Boardwalk, Brooklyn, Nueva York 11224, +1 (718) 373-5862.

Otros carruseles en Brooklyn

El carrusel B&B no es el único de Brooklyn. Tanto los lugareños como los turistas disfrutan ver el Jane's Carousel, situado en el malecón del barrio DUMBO (acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, "debajo del puente de Manhattan"). Lo puedes ver desde los puentes, los transbordadores o los helicópteros.

Lee: ¿Qué hacer en el SoHo de Nueva York? Te damos las mejores ideas

El carrusel es originario de Youngstown, Ohio; lo construyó la famosa Philadephia Toboggan Company en 1922 y lo "mudaron" a Nueva York (¡como si fuera una jovencita llena de sueños!).

Lo estrenaron en el parque del puente de Brooklyn, en la ribera del río Este, en 2011. El nombre Jane es una referencia a su defensora, Jane Walentas, residente de DUMBO que encabezó la restauración del carrusel.

Lo más notable es que el Jane's Carousel está dentro de una caja de vidrio enorme, llamada "el joyero", para protegerlo de los elementos (tales como las inundaciones durante el huracán Sandy). Los muros de vidrio transparente son diseño del arquitecto francés Jean Nouvel y gracias a ellos, los 48 caballos tallados y las dos carrozas del carrusel se pueden ver en todo momento.

Lee: Jean Nouvel, el hombre detrás del Louvre de Abu Dhabi

El tercer carrusel en Brooklyn es el de Prospect Park; se talló originalmente en Coney Island y ha vivido en Prospect Park desde 1952. En este carrusel podrás montar más que caballos: puedes elegir una jirafa, un león, un venado o dos carrozas tiradas por dragones. El carrusel de Prospect Park también se distingue por tener un acceso para sillas de ruedas.

Jane's Carousel; Old Dock St., Brooklyn, Nueva York 11201, +1 (718) 222-2502
Prospect Park Carousel; 95 Prospect Park West, Brooklyn, Nueva York 11225, +1 (718) 965-8951

El Bronx

A los neoyorquinos no les gusta encontrar bichos en sus departamentos. Pero en el Zoológico del Bronx, les encanta montarlos. Súbete a un saltamontes, a una mantis religiosa o a un escarabajo en el Bug Carousel, el único carrusel de este distrito. Al igual que el carrusel de Prospect Park, tiene acceso para sillas de ruedas.

Lee: Nueva York aprueba una ley que restringe alquileres por Airbnb

Bug Carousel en el Zoológico del Bronx ; 2300 Southern Blvd., Bronx, Nueva York 10460, +1 (718) 367-1010

Manhattan

Pese a que históricamente es Brooklyn el distrito relacionado con la construcción de carruseles, Manhattan es el distrito en el que se encuentra la mayoría de los carruseles de la ciudad.

Opción
Es divertido montar el carrusel SeaGlass de Battery Park por la noche, cuando los peces se iluminan en colores neón.

El carrusel más reciente y el más inusual es el SeaGlass Carousel: en vez de montar un caballo, irás sobre un pez gigante de color pastel. Los 30 peces de fibra de vidrio emulan la bioluminiscencia en el mundo acuático y los paneles luminosos cambian de color, así que el viaje será extraordinario (y psicodélico, de acuerdo con algunas personas).

Lee: Los museos de NY combaten con arte el clima antiinmigrante

El SeaGlass está en Battery Park, en la punta sur de la isla, en donde estaba el Acuario de Nueva York (que se cerró en 1941 y que por cierto, ahora está en Coney Island). "El SeaGlass Carousel es una oda a la sede original [del acuario] por los peces", explicó Heywood.

Lo más singular del SeaGlass es que no tiene un eje alrededor del que los animales giren. Los peces de este carrusel (peces beta y peces ángel, entre otros), se mueven en cuatro patrones diferentes.

Otro de los carruseles de Manhattan es Le Carrousel, en Bryant Park, en la parte trasera de la Biblioteca Pública de Nueva York, en Midtown.

Lee: 23 viajes literarios con los mejores escritores del mundo

Este carrusel estilo francés clásico cuenta con 14 animales (entre ellos una rana, un gato, un venado y un conejo) y giran al son de música francesa de cabaret. Uno de los animales especiales es Granny's Folly, un caballo policía color gris que alguna vez atrapó a un ladrón afuera de un concierto de Michael Jackson pisándole un pie.

Según el diario estadounidense The New York Times , tuvieron que sacrificar al verdadero Granny's Folly en 1992 porque lo atropelló un taxi en Pelham Parkway, así que su memoria perdurará para siempre en Le Carrousel.

Central Park
Comprende 843 millas cuadradas, el parque más grande de Manhattan es conocido y amado en todo el mundo.

Por otro lado, el carrusel del muelle 62 se sitúa en el parque del río Hudson, en el barrio de Chelsea, en el West Side. Le instalaron animales originarios del río Hudson, tales como el ciervo cola blanca, mapaches, zorros, pavos y patos.

Lee: La chica que está causando furor en Wall Street

Algunas personas creen que no has ido a Central Park si no te has subido al carrusel Friedsam Memorial, situado cerca de la calle 64. El Friedsam cuenta con la asombrosa cantidad de 57 animales, por lo que es uno de los más grandes de Estados Unidos. De hecho, es el cuarto carrusel del parque desde 1871.

Según la Autoridad de Conservación de Central Park , el primer carrusel se movía con una mula o un caballo oculto debajo del juego, mientras que los dos siguientes se movían con vapor, pero quedaron destruidos en un incendio. Las partes antiguas del carrusel actual se descubrieron abandonadas en una vieja terminal de tranvía en Coney Island y se restauraron.

SeaGlass Carousel; Water St. y State St., Nueva York, NY 10004, +1 (212) 344-3491
Le Carrousel en Bryant Park; entre las calles 41 y 42 y entre las avenidas 5ª y 6ª, Nueva York, NY, 10018, +1 (212) 768-4242
Carousel at Pier 62; West 22nd St., muelles de Chelsea, Nueva York, NY 10011, +1 (718) 788-2676
Friedsam Memorial Carousel; 1802 65th St. Transverse, Nueva York, NY 10065, +1 (212) 439-6900

Lee. El viaje máximo: una vuelta al mundo con estilo

Queens

Manhattan tiene a Central Park, Brooklyn tiene a Prospect Park y Queens tiene a Forest Park, un gran espacio verde que casualmente tiene un carrusel.

Variedad
Forest Park Carousel tiene 52 animales, de los cuales 49 son caballos.

El carrusel de Forest Park es el único carrusel catalogado como Monumento de la Ciudad de Nueva York y es auténticamente especial. Es el único carrusel que queda del diseñador Daniel Muller, de la empresa Muller and Brothers de Washington, D. C., que elaboraba carruseles naturalistas "estilo Filadelfia".

"Solo quedan dos de esos en el mundo", explicó Wentzel, refiriéndose a los diseños de carruseles. "El de Forest Park es un carrusel tallado muy, muy lindo, muy elaborado. Los caballos y los animales son muy espectaculares".

Lee: 20 buenos restaurantes 'escondidos' en el mapa culinario

El carrusel tiene 52 animales (49 caballos, un venado, un león y un tigre), así como dos carrozas.

Lo más importante es que encontrarás historia en él. Aunque el carrusel de Flushing Meadows se inauguró en la década de 1960, técnicamente es el carrusel más viejo de la ciudad porque se usaron partes del carrusel Feltman para construirlo.

Carrusel de Forest Park ; Forest Park Dr., Woodhaven, Nueva York 11421, +1 (718) 788-2676.

Staten Island

Staten Island también tiene un carrusel: el Carousel for All Children, situado en Willowbrook Park. Este carrusel se construyó entre 1997 y 1999 en Ohio y aunque es relativamente nuevo, su intención es evocar el estilo victoriano.

Lee. La ciudad líquida: un paseo por la ribera neoyorquina

Además de los 40 paneles con imágenes de los monumentos de Staten Island pintadas a mano, cuenta con una de las mayores variedades de animales de la ciudad, entre ellos un oso panda, gorilas, jirafas, cebras y un leopardo. También tiene acceso para sillas de ruedas.

The Carousel for All Children; 2 Eton Pl., Staten Island, Nueva York, 10314, +1 (718) 477-0605.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad