Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor experiencia para mirar las estrellas acampando en una burbuja

Cada tienda tiene una panorámica diferente, pero todas tienen vistas sobre el valle de Capertee, el segundo cañón más grande del mundo.
dom 04 febrero 2018 07:20 AM
Bubbletent Australia
Bubbletent Australia La experiencia de este camping abrió recientemente en Nueva Gales del Sur, ofreciendo vistas sin obstáculos del pintoresco valle de Capertee. (Foto: Saeed Sourati/Cortesía)

Australia ofrece al turismo numerosas y memorables experiencias de acampadas de lujo, el llamado glamping (fusión de glamur y camping), pero ninguna tan paradigmática como el nuevo refugio Bubbletent en el Valle de Capertee en Nueva Gales del Sur.

Cada una de las tres tiendas de campaña tipo burbuja, transparentes, hinchables y con cierre hermético, lleva el nombre de una constelación: Leo, Cáncer y Virgo. Cuando el sol desaparece tras las montañas, a 800 metros sobre el fondo del cañón y rodeado de un parque natural, comprenderás por qué reciben ese nombre.

Nada te prepara para la espectacular manta de estrellas que surge después del anochecer.

Al principio, solo se asoman Júpiter y Marte, pero cuando la oscuridad completa se cierne, es como si el cielo entero se consumiera en fulgor.

Si uno viene de Sídney, la ciudad más grande de Australia, una o dos estrellas en el cielo nocturno ya bastan para celebrar.

Pero en Capertee estás a kilómetros de distancia de cualquier parte. No hay bruma en el horizonte, resultado de los rascacielos fluorescentes y las luces de las bulliciosas calles. De hecho, la única luz artificial que verás es el faro ocasional de un automóvil en un tramo remoto de la carretera.

Publicidad

Lee: Los 11 mejores hoteles del mundo en medio de la nada

No querrás que esa visión termine cuando vayas a la cama, y afortunadamente no hace falta que termine. La forma de estas tiendas significa que el mejor punto de observación se disfruta cuando te pones la pijama, acomodas las almohadas y te acuestas en el colchón.

'Glamping'
Las estrellas básicamente se acuestan cuando tú lo haces.

El concepto

La inspiración para el proyecto Bubbletent nació en Nueva Zelandia.

Una reserva internacional de cielo oscuro, en los alrededores del lago Tekapo en la Isla Sur de Nueva Zelandia, está considerada como uno de los mejores lugares de observación de estrellas del mundo. Fue aquí, completamente deslumbrados por la Vía Láctea, donde Sonny Vrebac y Mayu Iwasaki idearon el concepto para sus Bubbletents australianas.

"Otras experiencias de glamping cubren el firmamento, las estrellas se acuestan cuando tú te acuestas. Pero ¿qué pasaría si pudieras protegerte de los elementos y calentarte, y las estrellas se quedaran contigo toda la noche?" pregunta Sonny, a quien se le ocurrió la pegadiza frase: "Sal de tu burbuja y entra en la nuestra" al lanzar los pabellones tipo burbuja en octubre (Leo) y diciembre (Cáncer y Virgo) el año pasado.

Buscando por Europa, donde han surgido un puñado de experiencias de camping similares desde España hasta Islandia, el dúo comenzó a importar tiendas de campaña y a buscar entornos libres de luz para su proyecto australiano.

La ubicación

La ubicación exacta de tu ‘casa’ para pasar la noche, cerca de la pequeña ciudad de Running Creek, a unos 200 kilómetros de Sídney, no se revela hasta que pagas el depósito. Esto evita que transeúntes curiosos puedan mirarte a través de las "paredes" transparentes de tu tienda.

Dicho eso, incluso si todos supieran la dirección, tendrían problemas para encontrarla. El boscoso acantilado en una finca agrícola de 400 hectáreas es muy extenso.

Las tiendas
Ubicadas en plataformas hechas de madera reciclada de la granja, las tiendas de 3.5 metros cuadrados son extremadamente cómodas.

"La propiedad está alejada, y hay tanto espacio y privacidad alrededor de cada tienda que [...] podrías pasar toda tu estancia caminando desnudo si quisieras", dice Sonny.

Desde Sídney, las tres horas en coche rumbo al noroeste te llevan a través de las Montañas Azules, una cadena espectacular de escarpados acantilados y antiguos bosques de eucaliptos, cascadas y pueblos históricos. En el otro lado de la cordillera se encuentra Running Creek, con una población de 463, y desde allí hay caminos de terracería a través de la granja ganadera privada, hogar de borregos, vacas y caballos. No te sorprenda ver ovejas, también conocidas como "las cortadoras de césped locales", pastando en la hierba alrededor de su tienda al amanecer.

Lee: 10 hoteles para conectar con la naturaleza

Cada tienda tiene una panorámica diferente, pero todas tienen vistas sobre el valle de Capertee, el segundo cañón más grande del mundo, donde acantilados de arenisca se sumergen en un profundo abismo tallado por los elementos durante millones de años.

También es un área importante para la conservación de las aves (AICA) y una de las 50 mejores áreas de avistamiento de aves en el mundo, lo que significa que bien puedes encontrar un mielero regente o un halcón peregrino o una de las otras 240 especies que vienen aquí a reproducirse.

Seguro te despertará un coro de loros arcoiris. Afortunadamente, la tienda viene con binoculares.

Las instalaciones

Encaramadas en plataformas hechas de madera reciclada, las tiendas de 3.5 metros cuadrados son muy cómodas. Las camas matrimoniales son la combinación perfecta de materiales suaves y firmes, hay muchas almohadas, las mantas están hechas de lana local y hay zapatillas y batas para el baño, que está en una burbuja adyacente.

A unos pocos pasos afuera también hay una ducha hecha con una regadera, colocada bajo un dosel de eucaliptos.

Báñese bajo las estrellas
Ubicado en el borde de la escarpa, Virgo cuenta con una bañera de leña en la naturaleza que se llena con agua de lluvia fresca a diario.

Aunque el sitio no está conectado a la red eléctrica (lo que significa que todo lo enchufado funciona con baterías o energía solar, se cosecha agua de lluvia y se usan productos de lavado y limpieza biodegradables), está completamente equipado con los elementos básicos para acampar.

Junto al patio, equipada con sofás y sillas, hay una cocineta escrupulosamente doblada en cajas parecidas al Jenga. Encontrarás una estufa de gas, tazas y vajilla, además de un mini refrigerador debajo de las tablas del piso. También hay algunas provisiones, como chocolate caliente y malvaviscos para asar en la fogata. Todo lo que necesitas es queso, charcutería y vino.

La última tienda en inaugurarse fue Virgo, la única burbuja donde puedes bañarte bajo las estrellas.

Situada junto al acantilado, la tina de leña se llena con agua de lluvia a diario.

No hay nada como tomar un baño al aire libre en la oscuridad, el olor a humo de una fogata, el zumbido de las cigarras a tu alrededor. En Cáncer, hay un amplio camastro colgando de un árbol, dando la ilusión de que estás flotando sobre el valle de abajo.

Y en Leo, un par de hamacas están colgadas entre antiguos árboles de eucalipto.

La experiencia

Dormir más allá del amanecer en una Bubbletent es un poco como configurar el despertador en "sauna", por el calor.

Tan pronto como los primeros rayos del día golpeen la tienda transparente, estarás despierto, incluso si llevas antifaz para dormir. Como no hay mucha sombra en el sitio, lo mejor es levantarse temprano y salir a pasear y explorar este lugar de ensueño.

Constelaciones
Cada una de las cúpulas transparentes, inflables y cerradas con aire llevan el nombre de una constelación diferente: Leo, Cancer y Virgo.

Hay mucha diversión en las inmediaciones, desde el viñedo en la región vinícola de Mudgee, a unos 80 kilómetros al oeste, hasta los recorridos panorámicos en helicóptero sobre el valle.

Lee: San Miguel de Allende, entre las siete ciudades a observar en 2018

También puedes visitar la Sociedad Astronómica de Nueva Gales del Sur, con sede en la cercana ciudad de Illford. Mientras tanto, los más activos pueden ponerse botas de montaña y explorar los senderos que llevan al campamento.

Pero vuelve a tu tienda a media tarde, porque los últimos minutos del día son lo más destacado de la estancia.

Tan pronto como el sol se pone, las temperaturas bajan drásticamente. Es el momento perfecto para aprovechar al máximo la increíble acústica de tu domo. Sonny y Mayu han dispuesto en cada tienda altavoces bluetooth UE Wonderboom y iPads cargados con una lista de reproducción curada de Spotify.

Selecciona Ziggy Stardust y sube el volumen.

El iPad también es útil para observar las estrellas, la aplicación Luminos proporciona una gran cantidad de información sobre las constelaciones y consejos sobre dónde apuntar el telescopio de tu burbuja.

El futuro

"Hay 88 constelaciones en el sistema solar", dice Sonny, dando a entender que definitivamente hay margen para expandir la cartera de Bubbletent.

Debido a que las existentes tres tiendas son solo para adultos, se habla de agregar pequeños grupos de tiendas burbuja para alojar familias.

Mayu también menciona mover el concepto a Nueva Zelandia: "¿Por qué no llevarlo de vuelta a donde todo comenzó?"

Bubbletent Australia, Running Creek, New South Wales, Australia;+61 0412 133 052

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad