Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Obama inauguran sus retratos en la Galería Nacional de Washington

El exmandatario estadounidense bromó sobre sus canas y el tamaño de sus orejas durante la presentación.
lun 12 febrero 2018 04:37 PM

El expresidente estadounidense Barack Obama bromeó este lunes sobre sus orejas y canas, y elogió el atractivo de su esposa Michelle durante la ceremonia oficial de presentación de dos retratos de la pareja en una galería nacional de Washington.

Los cuadros fueron realizados por Kehinde Wiley y Amy Sherald y se sumarán a la colección de la Galería Nacional de Retratos, administrada por el Instituto Smithsonian.

Wiley y Sherald fueron los primeros artistas afroamericanos convocados por Smithsonian para retratar a un presidente o una primera dama.

Recomendamos: Barack Obama advierte sobre los peligros en internet

En su cuadro, Barack está sentado en una silla marrón sobre un fondo de hojas verdes y coloridas flores. En tanto que Michelle está sentada con una mano bajo su mentón y la otra sobre su regazo, luciendo un vestido largo.

El exmandatario especialmente a Sherald por la pintura de su esposa: "Quiero agradecerle por tan espectacular captura de la elegancia, belleza, inteligencia, carisma y atractivo de la mujer que amo".

Publicidad

El exmandatario bromeó sobre el trabajo de Wiley, a cargo de su retrato, al indicar que corrió en desventaja por tener que pintar a alguien "menos atractivo".

"Intenté negociar menos canas pero la integridad artística de Kehinde no le permitió cumplir con mi pedido", dijo Obama. "Intenté negociar orejas más pequeñas y me topé con lo mismo", agregó.

Michelle Obama dijo que espera que su retrato tenga impacto en las jóvenes de color en los próximos años: "Verán la imagen de alguien igual que ellas colgando de la pared de esta gran institución estadounidense", dijo la exprimera dama.

"Sé el tipo de impacto que tendrá en sus vidas, porque yo fui una de esas niñas", agregó.

Recomendaciones: Michelle Obama da recomendaciones para tuitear bien

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad