Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dopaje e indisciplina afectan el espíritu olímpico en Pyeongchang

Este lunes fue confirmado un caso de dopaje de un jugador ruso de curling y la exclusión de un esquiador francés de las competencias por equipo tras declaraciones.
lun 19 febrero 2018 10:37 AM
Aleksandr Krushelnisky
Aleksandr Krushelnisky El deportista uso Meldonum, usualmente empleado para curar anginas o cardiopatías. Este medicamento aumenta la vascularización del músculo cardíaco. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang arrancaron con el acercamiento de las dos Coreas aunque este lunes mostraron una cara menos amable con un caso de dopaje de un competidor ruso de curling y la exclusión de un esquiador francés por declaraciones contrarias al espíritu olímpico.

El positivo del ruso Aleksandr Krushelnisky fue calificado por el Comité Olímpico como "sumamente decepcionante". Este caso se suma a los ocurridos en Sochi, Rusia, que desde hace dos años se han revelado.

Debido a ello, los deportistas rusos compiten en los Olímpicos bajo la denominación "Deportistas Olímpicos de Rusia", una delegación compuesta por 168 deportistas en la que en principio sólo tienen cabida deportistas limpios, después de la suspensión de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado.

Recomendamos: Los atletas gays hacen historia en los Olímpicos de Invierno

El deportista uso Meldonum, usualmente empleado para curar anginas o cardiopatías. Este medicamento aumenta la vascularización del músculo cardíaco.

"Es algo estúpido, y Alexander no es estúpido (...) no hay ningún beneficio (en usar ese producto para un jugador de curling). Ninguna ventaja", dijo el entrenador Sergei Belanov sobre Krushelnisky, medalla de bronce en la competición por equipos mixtos de curling.

Publicidad

No le importan los resultados en equipo

El esquiador francés Mathieu Faivre obtuvo el séptimo puesto en la competencia del domingo por detrás de sus compañeros Alexis Pinturault, Thomas Fanara y Victor Muffat-Jeandet, que obtuvieron el tercero, quinto y sexto lugar.

El deportista fue cuestionado por el buen resultado del conjunto francés, a lo que Faivre contestó: "Si usted supiera lo que me importan los resultados colectivos... Estoy aquí por mi interés, para hacer mi carrera".

Faivre
El esquiador, de 26 años, se había proclamado el año pasado campeón del mundo por equipos en Saint Moritz.

"Mathieu regresará a Francia por razones disciplinarias y no está convocado para la prueba por equipos", prevista para el sábado, indicó David Chastan, director del equipo francés de esquí alpino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad