Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recuento de lo que sucedió en la entrega de los Bafta

La ganadora de la noche fue 'Tres anuncios por un crimen'; el premio a mejor director lo recibió Guillermo del Toro, y nuevamente el movimiento 'Time's Up' se hizo presente.
lun 19 febrero 2018 10:46 AM

El sombrío drama del director Martin McDonagh sobre la búsqueda de una madre para obtener respuestas sobre el asesinato de su hija tocó las fibras de los votantes de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) ganó cinco estatuillas en los premios cinematográficos Bafta del domingo, que incluyen la mejor película y la mejor película británica. (McDonagh tiene ciudadanía británica e irlandesa).

La cinta también recogió el premio a mejor guión original y honores individuales para Frances McDormand (mejor actriz principal) y Sam Rockwell (mejor actor de reparto).

McDonagh no obtuvo el premio a mejor director, perdiendo ante Guillermo del Toro por su trabajo en La forma del agua.

Recomendamos: 12 datos que debes conocer de Guillermo del Toro

Los Premios Bafta pueden ser un indicador de lo que pueda llegar a pasar en los Premios de la Academia del próximo mes.

Publicidad

En las últimas 10 ceremonias, solo hubo cuatro casos en los que el ganador del Premio Bafta a la mejor película no ganó la mejor película en los Oscar: 2008, 2015, 2016 y 2017.

La votación final para los Oscar comienza el 20 de febrero.

Otros grandes ganadores del domingo fueron Gary Oldman (mejor actor, Las horas más oscuras), Allison Janney (mejor actriz de reparto, Yo, Tonya) y Call Me By Your Name (mejor guión adaptado).

El movimiento Time's Up también llegó a los Bafta

En la alfombra roja de los premios Bafta, las estrellas se inspiraron en las celebridades de los Golden Globes y vistieron de negro en apoyo de Time's Up , el movimiento que busca mejorar el tratamiento de las mujeres en el entretenimiento y otras industrias.

Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Angelina Jolie estaban entre las estrellas que vestían de negro.

Antes de la función, la directora ejecutiva de los Bafta, Amanda Berry, dijo a CNN que "espera que mucha gente vista de negro", pero "no todos".

Recomendamos: Las 10 películas que todos esperamos ver en 2018

"Es increíblemente importante que la gente hable sobre lo que está sucediendo", dijo. "Y creo que debido a que la industria del cine tiene un impacto tan poderoso en todo el mundo que este mensaje también ayudará a otras industrias".

El príncipe William y su esposa Kate
La duquesa de Cambridge estuvo entre los que optaron por no vestirse completamente de negro

Cuando se le preguntó acerca de la decisión, Janney salió a la defensa de la realeza.

"Nunca juzgaría la elección de nadie ... se veía absolutamente hermosa", dijo Janney detrás del escenario. "Creo que es una mujer extraordinaria y puede usar lo que quiera usar".

Reese Witherspoon, una de las personas más entusiastas de la organización, escribió en Twitter sobre la muestra de apoyo en el programa de premios del Reino Unido: "Estoy feliz de ver a mis hermanas haciendo de @TIMESUPNOW una campaña global".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad