Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Clooney donan 500,000 dólares a marcha para reclamar mayor control de armas

El próximo 24 de marzo se realizará una marcha en Washington para exigir que la ley se endurezca en este rubro.
mar 20 febrero 2018 01:49 PM
Se solidarizan
Se solidarizan George y Amal Clooney quieren apoyar a los jóvenes que organizan la protesta contra las armas. (Foto: MARIO ANZUONI/REUTERS)

George y Amal Clooney donarán 500,000 dólares para ayudar a organizar una manifestación que reclamará un mayor control de armas de fuego el próximo 24 de marzo en Washington.

La protesta se comenzó a plantear tras la matanza el 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

"Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas", dijo el actor estadounidense en una declaración transmitida por su representante.

"Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500,000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto", añadió.

Recomendamos: EU, el único país donde los tiroteos en escuelas se repiten implacablemente

Los Clooney no son los únicos que han salido a reclamar un control más estricto de las armas de fuego en el país. Otras figuras que han protestado son Jennifer Lopez, Luis Fonsi, P!nk, Kim Kardashian y Ellen De Generes.

Publicidad

null El tiroteo del 14 de febrero fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el debate sobre la venta libre de armas, la cual es defendida por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone incondicionalmente a imponer restricciones adicionales a la tenencia de armas.

Lee: Armas y 'Make America great again', así es el Instagram de Nikolas Cruz

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad