Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa rompe relación con Gustavo Loza tras denuncia de Karla Souza

La empresa dijo que tras una investigación preliminar decidió cortar lazos laborales con Loza; la actriz reveló que sufrió abusos sexuales por parte de un director, pero no mencionó el nombre.
mar 20 febrero 2018 11:43 PM
Karla Souza
Karla Souza La cinta '¿Qué culpa tiene el niño?', dirigida por Gustavo Loza, se estrenó en mayo de 2016.

La empresa Televisa decidió romper toda relación con el director de cine Gustavo Loza, luego de la denuncia que hiciera la actriz Karla Souza de que al inicio de su carrera fue abusada sexualmente por un director, del que no dio nombre.

En un comunicado emitido el martes, la televisora indicó que después de una investigación preliminar cancelaría cualquier proyecto que contemple la participación de Loza, aunque aclaró que no ha sido empleado de la empresa, pero que ha colaborado en proyectos.

Lee: Karla Souza revela que fue violada por un director

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada”, señaló la televisora.

Publicidad

Gustavo Loza publicó unas horas más tarde en su cuenta de Twitter que se deslindaba de las acusaciones de Televisa, pues aseguró que no tienen fundamento.

El productor dijo que lamentaba profundamente lo ocurrido a la actriz y condenó el suceso.

En entrevista con Grupo Fórmula este miércoles, Loza declaró que las acusaciones de Televisa pueden responder a conflictos entre la empresa y él.

Gustavo Loza dijo que había tenido problemas con la televisora debido a que se había negado a venderle su casa productora, Adicta Films, y que por ello le cancelaron tres proyectos y lo vetaron dos años.

"Si alguien tiene una crisis de credibilidad es Televisa, no Gustavo Loza. Lo que hizo Televisa no tiene nombre", dijo el productor y director.

En una entrevista con Carmen Aristegui, transmitida el lunes en CNNEspañol, la actriz relató que al inicio de su carrera fue abusada sexualmente por un director, a quien describió como “una persona muy carismática que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo.”

La actriz se describió en ese momento de su vida como una persona muy joven que no se extrañaba del comportamiento del director, quien la hospedó en el mismo hotel que él cuando se encontraban filmando en una locación, caso contrario a la demás parte del elenco, quienes se quedaban en un lugar distinto.

nullSouza relató que una noche a las 2 de la mañana dicho director llamó a su puerta con el pretexto de que había pensado en una escena y quería platicarla con ella.

“En un momento hubo un acercamiento físico, un coqueteo donde yo sentí que no tenía la opción de rechazarlo. Esto llegó a pasar varias noches y las veces que yo decidía no abrirle la puerta en la filmación me la cobraba”.

Karla Souza trabajó bajo la dirección de Gustavo Loza en la película ¿Qué culpa tiene el niño?

Opinión: ¿Realmente los hombres no tienen idea de lo que es acoso sexual?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad