Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcticBath, el nuevo hotel flotante de Suecia

Los diseñadores y propietarios buscan proteger el medio ambiente tanto como brindar una excelente experiencia turística. En invierno, el hotel se congelará sobre el hielo; en verano flotará en el río.
dom 25 febrero 2018 07:05 AM
ArcticBath
ArcticBath Suecia tendrá un nuevo e impresionante hotel flotante, a la deriva en el río Lule en el norte de Laponia. (Foto: Cortesía Johan Kauppi)

Unas buenas vacaciones son un escape, una huida de lo cotidiano, y este resort en la Laponia sueca no podría estar más alejado de la vida normal, flotando en un río en medio de la nada.

ArcticBath es un nuevo hotel sobre las aguas del río Lule, en el norte escandinavo, un refugio glaciar de bosques con copas nevadas, pesca de clase mundial, una fauna increíble y auroras boreales.

Lee: Un hotel de lujo en una cabaña

El complejo es idea de la pareja detrás del aclamado Treehotel en la misma región, la extraña creación de los propietarios Britta y Kent Lindvall, situada entre el dosel forestal.

ArcticBath ofrecerá una combinación parecida de lujo y naturaleza, inspirada en el impresionante entorno de Suecia.

Lee: 7 hoteles para gozar de la aurora boreal

Publicidad

Ethos de cosecha propia

El inusitado diseño de ArcticBath tiene su historia. "No tienes que copiar cosas hechas en otro lugar, no es interesante", dice el arquitecto de ArcticBath Bertil Harström, quien trabajó en el proyecto junto a Johan Kauppi. "Creo que las cosas interesantes provienen de tu propia historia y tradición".

Ethos doméstico
"No tienes que copiar cosas hechas en otro lugar, no es interesante", dice Harström. "Creo que las cosas interesantes provienen de tu propia historia y tu pasado. Ese es el principio con el que trabajo".

Bertil Harström le cuenta a CNN Travel que el extravagante diseño está inspirado en las tradiciones suecas del transporte de troncos.

Hasta mediados del siglo XX, los troncos se transportaban a través de las vías navegables suecas. En el camino, la madera a menudo se atascaba en los rápidos y formaba conjuntos de troncos flotantes.

El arquitecto recordó esta imagen de su infancia, y se convirtió en su principal inspiración para el nuevo diseño.

Lee: Los hoteles de aeropuerto más lujosos del mundo

"Era un símbolo de esa época", dice Harström. "Así que elegí construir esta idea basándome en la conexión con el bosque en el norte".

La estructura circular resultante es una sorprendente combinación de influencias artificiales y naturales.

"No me considero un arquitecto-diseñador sofisticado o intelectual, trabajo con estructuras más conceptuales", dice Harström.

Lee: 15 hoteles más exclusivos para esquiar a todo lujo

Dentro y fuera

El hotel constará de seis habitaciones de 25 metros cuadrados, sauna, piscina de inmersión fría, salas de spa, un restaurante bar y la alberca central al aire libre.

Los visitantes accederán al complejo desde una pasarela de madera.

Lee: Los 7 mejores hoteles boutique en Las Vegas

"Se puede decir que el edificio es bastante introvertido, el foco está en el interior", explica Harström. "Entonces, si lo ves desde la distancia, no podrás adivinar qué hay dentro".

Diseño
Hasta mediados del siglo XX, Suecia transportaba los troncos a lo largo del río, y a veces se atascaban en los rápidos. "Pero era un símbolo para aquella época", dice Harström, "Así que elegí construir esta idea alrededor de la conexión con el bosque ".

Durante el invierno, el hotel se congelará sobre el hielo. Durante el verano flotará en el río.

La alberca en el centro ofrecerá vistas espectaculares del cielo nocturno.

"No es una fachada tradicional en arquitectura", dice Harström, quien también trabajó en una de las casas de árbol del cercano TreeHotel. "Creo que TreeHotel preparó el mundo para ArcticBath como el próximo proyecto".

Lee: 8 de las mejores suites en penthouse del mundo

Comunidad local

Harström señala que los lugareños en el pueblo cercano de Harads han apoyado el proyecto, especialmente después del éxito de TreeHotel. "Confían [...] en que será algo bueno para la sociedad", dice.

Los diseñadores y propietarios buscan proteger el medio ambiente tanto como brindar una excelente experiencia turística. Harström dice que sus ambiciones son apoyadas por el gobierno local.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

"Han sido positivos, y ahora tenemos todos los trámites que necesitamos para comenzar el proceso de construcción", explica.

ArcticBath abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad