Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG Attac gana un juicio contra Apple, que la acusaba de vandalismo

La firma estadounidense quería que el organismo fuera sancionado por protestas en las tiendas.
vie 23 febrero 2018 12:22 PM
Antecedente
Argumento La empresa pedía que se prohibiera la entrada de activistas a sus tiendas francesas, y que se les impusiera una multa de 150,000 euros en caso de incumplir la medida.

La ONG Attac venció a Apple en un tribunal de París este viernes luego de que la firma estadounidense la denunciara por protestas organizadas en diciembre pasado en varias tiendas de la ciudad para criticar sus prácticas fiscales.

El tribunal consideró que esas acciones se llevaron a cabo "sin violencia" y sin causar daños, y que los militantes actuaron conforme a los estatutos de su asociación y "en el marco de una campaña de interés general sobre el pago de impuestos y la evasión fiscal".

La multinacional pedía que se prohibiera la entrada de activistas de Attac en sus tiendas francesas, y que se les impusiera una multa de 150,000 euros en caso de incumplir la medida.

Los jueces consideraron que la simple entrada de militantes en las tiendas de la compañía tecnológica "no es suficiente" para establecer que existe un daño inminente que justifique "limitar el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación" de los miembros de Attac.

La asociación denominada “Alto a la obsolescencia programada” (HOP, por sus siglas en francés) acusó a la multinacional estadounidense de haber empeorado el rendimiento de los modelos anteriores al Iphone X lanzado a finales de octubre para favorecer las ventas de su último modelo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad