Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La FIFA hace oficial el uso del 'árbitro asistente de video' para Rusia 2018

La medida fue utilizada por primera vez, de manera oficial, en el Mundial de Clubes de 2016, así mismo tuvo un periodo de prueba durante la Copa Confederaciones 2017.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el italiano Gianni Infantino, dio a conocer que el Mundial de Rusia 2018 será el primero en la historia que contará con árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés).

“El Mundial 2018 será el primero con VAR, esto se ha aprobado y decidido, en mil partidos de prueba, sin VAR un error importante cada tres partidos, con VAR un error importante cada 19 juegos”, destacó Infantino.

Leer también: El gato Aquiles es el oráculo oficial del Mundial Rusia 2018

El árbitro asistente de video fue utilizado por primera vez, de manera oficial, en el Mundial de Clubes de 2016, así mismo tuvo un periodo de prueba durante la Copa Confederaciones 2017.

“Queríamos dar herramientas a los árbitros para que puedan tomar mejores decisiones, en la Copa del Mundo se toman algunas decisiones muy importantes”, comentó Infantino sobre el sistema de video asistente.

Sugerimos: Austria investiga a su federación de futbol y a la FIFA por corrupción

Publicidad

En la cumbre de Bogotá, Infantino también confirmó que se seguirán disputando los Mundiales de las categorías Sub 17 y Sub 20, luego de que en un principio el italiano había propuesto la creación de la categoría Sub 18 para unificar las competiciones en una sola justa.
El próximo mundial Sub 17 se jugará en Perú, mientras que el mundial de la categoría Sub 20 será en Polonia, ambos en 2019.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad