Publicidad
Publicidad

Ahí viene otro libro sobre los escándalos de Trump

El libro del exdirector del FBI James Comey ya encabeza la lista de los más vendidos de Amazon, aunque sale a la venta hasta el próximo mes.
A la venta
A la venta El libro del exdirector del FBI se lanzará el 17 de abril, casi un año después de su despido. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

El libro del exdirector del FBI, James Comey saldrá el mes próximo, pero ya se disparó al primer puesto de los libros más vendidos de Amazon, impulsado por los ataques del presidente Donald Trump

nullTrump llamó el sábado a Comey "santurrón" y "mentiroso" en una serie de tuits sobre la investigación del Departamento de Justicia sobre la supuesta colusión entre la campaña electoral del mandatario y Rusia para influir a su favor en las elecciones de 2016.

Lee: Hazte a un lado Harry Potter, ya llegó Fire and Fury

"Señor presidente, los estadounidenses oirán mi historia en poco tiempo y podrán juzgar quién es honorable y quién no lo es", le respondió Comey también en Twitter.

El libro del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se lanzará el 17 de abril, después de casi un año de silencio sobre su despido.

Publicidad

Trump, molesto por el rumbo que había tomado la pesquisa que Comey lideraba, lo despidió repentinamente en mayo pasado. Tras su partida, Comey dijo que había recibido presiones de la Casa Blanca para que detuviera la investigación y que el presidente le había exigido "lealtad".

La venta anticipada de ejemplares del libro de Comey pareció acelerarse luego del despido el viernes del subdirector del FBI, Andrew McCabe.

Lee: Hillary Clinton 'trollea' a Donald Trump en la entrega de los Grammy

McCabe, que era el segundo de Comey y lo defendió después de que Trump lo despidiera en mayo, fue acusado por el Departamento de Justicia de mentir en una investigación interna y de filtrar información a los medios.

Trump convirtió el despido de McCabe en un hecho político el fin de semana, con varios mensajes en Twitter en los que reprochó a McCabe haber estado demasiado cerca de Comey y de la oposición demócrata.

El presidente ha acusado repetidamente a Comey y a McCabe de haber protegido a Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de 2016, de ser enjuiciada por mal uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Publicidad

Clinton también acusó a Comey de ser parte de una conspiración que buscó evitar que ella se convirtiera en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Según Clinton, su candidatura se vio perjudicada por la decisión de Comey de reabrir una investigación sobre el uso del servidor privado de correo electrónico a 11 días de las elecciones.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad