Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los funerales de Stephen Hawking serán el 31 de marzo en Cambridge

La ceremonia será en la iglesia Great St Mary’s debido a que el célebre astrofísico enseñó durante 52 años en la facultad de Cambridge.
mar 20 marzo 2018 11:30 AM
Stephen Hawking

Stephen Hawking

El físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico murió a los 76 años en Londres el 14 de marzo; sobrellevó una dura enfermedad desde muy temprana edad y publicó libros tremendamente populares que exploran los misterios del universo.
Montserrat Valle Vargas
Hawking en la Universidad de Priceton

Universidad de Priceton

Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. El día de su nacimiento se celebró el 300 aniversario de la muerte del astrónomo y físico Galileo Galilei. El 14 de marzo, día en el que murió, también fue el día del nacimiento de Albert Einstein, otro de los científicos más populares del siglo XX.
Montserrat Valle Vargas
Trabajos

Trabajos

Es considerado por muchos como el científico contemporáneo más importante del mundo; es autor de numerosas obras, incluido el histórico libro 'Una breve historia del tiempo', que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.
CNN
Matrimonios

Matrimonios

Hawking tuvo dos matrimonios. El primero con Jane Wilde (1965-1991) y, el segundo, con Elaine Mason (1995-2006), con quien aparece en esta foto de octubre de 2005, en Frankfurt, Alemania.
Montserrat Valle Vargas
Científico

Científico

En esta foto aparece el profesor junto a su hija Lucy (a la izquierda) y su discípulo, el físico francés Christophe Galfard, en el Centro de Ciencias Matemáticas en Cambridge, Inglaterra, el 3 de septiembre de 2017.
Montserrat Valle Vargas
Enfermedad

Enfermedad

La esclerosis lo dejó paralizado y completamente dependiente de otros y de la tecnología para todo. Sólo podía mover un par de dedos de una de sus manos. En esta foto aparece junto a Nelson Mandela en mayo de 2008, en Sudáfrica.
Montserrat Valle Vargas
Comunicación

Comunicación

Hawking se comunicaba a través de un sintetizador que tenía un robótico acento estadounidense.
Montserrat Valle Vargas
ELA

ELA

En 1963, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Tres años después completó su trabajo doctoral en teoría física. Su tesis fue sobre los agujeros negros.
Montserrat Valle Vargas

Los funerales de Stephen Hawking se realizarán el sábado 31 de marzo en la iglesia de la Universidad británica de Cambridge, anunciaron este martes sus hijos.

La ceremonia se realizará en la iglesia Great St Mary’s debido a que el célebre astrofísico enseñó durante 52 años en la facultad de Cambridge.

"Familia, amigos y colegas están invitados a este servicio privado", indica el comunicado de sus hijos, Lucy, Robert y Tim.

Las cenizas de Hawking serán enterradas junto a las del físico Isaac Newton en la abadía de Westminster, donde descansan grandes figuras británicas.

"Es absolutamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de sus distinguidos colegas científicos", dijo John Hall, deán de Westminster, y el reverendo John Hall, en un comunicado publicado este martes.

Lee: El trabajo que que Stephen Hawking terminó antes de morir

Publicidad

"La vida y trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, el servicio será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida", añadieron.

Desde el fallecimiento de Hawking el pasado 14 de marzo, miles de personas acudieron a la facultad para firmar el libro de condolencias dedicado al científico.

Hawking murió mientras dormía el 14 de marzo en Cambridge, después de que su salud fuera deteriorándose en los últimos meses.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad