Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores aeropuertos del mundo en 2018, según Skytrax

Los 'hubs' del continente asiático lideran la lista mundial en lo que respecta a la satisfacción de los pasajeros.
jue 29 marzo 2018 12:40 PM
Aeropuerto de Frankfurt (Alemania):
Aeropuerto de Frankfurt (Alemania): el sitio de clasificación de aviación Skytrax ha lanzado su mejor lista de aeropuertos para 2018. (Foto: Pixabay)

Si en los próximos 12 meses vuelas por el mundo, quizás quieras canalizar esos viajes a través de uno de los principales aeropuertos de Asia. Pues una vez más, los hubs o nodos aeroportuarios de la región lideran la lista mundial en lo que respecta a la satisfacción de los pasajeros, acaparando los máximos puestos de los prestigiosos premios anuales Skytrax World Airport Awards.

Conservando su posición en la cabeza de esa lista por sexto año consecutivo está el aeropuerto Changi de Singapur.

La reluciente infraestructura de la ciudad-estado venció a la competencia de los aeropuertos internacionales de Doha y de Hong Kong.

"Ser elegido el mejor aeropuerto del mundo por sexto año consecutivo es un logro fabuloso para el aeropuerto Changi, y este premio demuestra una vez más la popularidad del aeropuerto entre los viajeros internacionales", dijo en un comunicado Edward Plaisted, CEO de Skytrax, la firma británica que compara la calidad de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Lee: Los hoteles de aeropuerto más lujosos del mundo

La premiación anual, que se llevó a cabo en Estocolmo la semana pasada, se basa en millones de encuestas a pasajeros de aeropuertos y ha sido apodada "los Oscar de la industria de la aviación".

Publicidad

En la cima del mundo

El aeropuerto de Changi en Singapur
sigue siendo el "mejor aeropuerto del mundo" de Skytrax, llevándose el título por sexto año consecutivo y la novena vez en las últimas dos décadas.

El aeropuerto Changi, que en 2017 celebró el servicio a 60 millones de pasajeros de casi 100 países en todo el mundo, tiene 5,000 llegadas y salidas a la semana, conectando a los clientes con más de 200 destinos.

Entre los servicios que ofrece se incluyen dos salas de cine de 24 horas que exhiben los últimos éxitos de taquilla de forma gratuita, una piscina en la azotea y un jardín con diversas variedades de girasoles que se cultivan en el vivero del aeropuerto.

Esta es la novena vez que recibe el título de "mejor aeropuerto del mundo" en los premios anuales en las últimas dos décadas.

Aunque no hubo nuevos nombres entre los diez mejores, el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl subió un puesto para ubicarse en el segundo lugar, mientras que el segundo lugar del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) cayó a la tercera posición.

El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha avanzó al quinto puesto luego de estar en el sexto en 2017, mientras que el Aeropuerto de Múnich cayó del cuarto al sexto lugar.

Suben y bajan en la clasificación

Hubo pocas sorpresas en el Top 100, sin embargo, el Aeropuerto Fiumicino de Roma logró uno de los mayores ascensos, pasando del lugar 158 al 85, mientras que el Aeropuerto Internacional de Bahréin vio su clasificación caer desde el lugar 57 al 73.

Vancouver fue el aeropuerto número uno en América del Norte una vez más, aunque su clasificación cayó un lugar ubicándose en la posición 14.

Lee: Quieren poner fin a la saturación del aeropuerto capitalino

El Aeropuerto Internacional de Denver se colocó en primer lugar en Estados Unidos, ocupando el lugar 29, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky cayó ocho lugares, del puesto 26 al 34 en la lista.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston se ubicó en la posición 48, el Aeropuerto de Atlanta en la 50, el Aeropuerto Internacional de San Francisco en el puesto 51, el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth en el 56, el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma en el 62 y el Aeropuerto Internacional JFK en el lugar 69.

Skytrax también seleccionó aeropuertos para una serie de premios más específicos, con categorías tales como comida, centros comerciales e incluso limpieza.

El Aeropuerto Internacional de Tokio ganó el voto como "el aeropuerto más limpio del mundo", mientras que el Aeropuerto Internacional de Incheon fue reconocido por su personal aeroportuario.

Aeropuerto Internacional de Hong Kong:
El aeropuerto fue votado como el "mejor aeropuerto de tránsito del mundo" y el "mejor aeropuerto para cenar".

El aeropuerto internacional de Hong Kong fue votado como el "mejor aeropuerto de tránsito del mundo" y el "mejor aeropuerto para comer", pero el Chubu Centrair Nagoya de Japón se hizo con el título de "el mejor aeropuerto regional del mundo".

Para conocer la lista completa, visita el sitio web World Airports Awards.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad