Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Grecia: 36 sitios hermosos y comida deliciosa

El país mediterráneo bañado por el sol tiene suficientes lugares perfectos para cualquier persona con un estilo para vacacionar.
sáb 07 abril 2018 07:05 AM
Pidima tis Grias
Pidima tis Grias Esta playa espectacular se sitúa en Andros, una isla exuberante cerca de Atenas. (Foto: Alamy)

Muchos destinos dependen de un par de bellos lugares de belleza de referencia para llevar sus imágenes como un punto de atracción para las vacaciones.

Cuando se trata de Grecia, esas escenas de postal de cielos azules, mares azules y aldeas encaladas están en todas partes. El país mediterráneo bañado por el sol tiene suficientes lugares perfectos para cualquier persona con un estilo para vacacionar.

Aquí hay 36 preciosos y deliciosos motivos para viajar a Grecia:

Pidima tis Grias: Grecia está llena de sitios que no te puedes perder. Esta playa espectacular se sitúa en Andros, una isla exuberante cerca de Atenas. Cuenta la leyenda que Pidima Tis Grias lleva el nombre de una anciana que entregó un pueblo cercano a los piratas sarracenos, se mató tirándose de un acantilado y se transformó en una roca vertical aislada.

Naxos Portara: Naxos es la isla más grande de las Cícladas; Combina playas de arena fina, parecidas a las del Caribe, ideales para los que adoran al sol, y una montaña de mil metros de altura para los excursionistas. Portara parece un portal hacia un universo alterno y es el escenario de una traición mítica.

La pura vida
Sol, mar y arena en Naxos Portara.
Publicidad

Sarakíniko: La isla volcánica de Milos es famosa por su energía geotérmica natural y sus playas multicolores, la más impresionante de las cuales es Sarakíniko, un sitio de pura roca caliza blanca.

Paseo del volcán Santorini: En la cara oeste de este volcán en forma de medialuna se ve un cráter sumergido, mientras que en el lado este verás playas interminables de arena negra. Los visitantes pueden subir por las dos pendientes y ver las islas volcánicas activas dentro del cráter.

Micenas: Este escenario espectacular de las historias épicas de Homero fue uno de los primeros sitios excavados en Grecia cuando el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió varios montículos en la zona en la década de 1870.

Kárpatos: Kárpatos es una de las islas más misteriosas del Egeo; alberga cámaras subterráneas antiguas y santuarios.

Kárpathos
tiene antiguas cámaras subterráneas y santuarios.

Ios: Ios es una isla soleada; su capital, Chora, es famosa por sus molinos característicos.

La pequeña Venecia en Mykonos: La pequeña Venecia en Mykonos tiene casas hermosas que llegan hasta la línea del oleaje. Es un lugar espectacular para ver el atardecer sobre el mar.

Pyrgos, el pueblo de mármol: La isla de Tinos yace sobre canteras de mármol. El pueblo interior de Pyrgos tiene nada menos que tres museos dedicados al mármol.

Mariscos frescos: Los mariscos griegos son frescos y deliciosos. Muchas tabernas de mariscos en las islas o en los pueblos costeros tienen sus propias lanchas y sirven la pesca del día.

Riqueza
El marisco en Grecia es lo mejor de lo mejor.

Alfarería: La isla de Rodas ha sido famosa por su cerámica desde la antigüedad. Las artesanías locales siguen siendo parte esencial de la cultura de la isla y son famosas por sus diseños coloridos y sus patrones.

Tesalónica: Tesalónica fue la segunda ciudad más importante de los imperios bizantino y otomano, después de Constantinopla. La famosa Torre Blanca en el malecón, que se ve en la foto, fue obra de Solimán el Magnífico y sirvió como cárcel hasta el siglo XIX.

Agios Dimitrios: La mayoría de las ciudades de Grecia tiene a su propio santo. En Tesalónica, es San Demetrio, un comandante romano que se cree que murió como mártir alrededor del año 350 a. C. La iglesia moderna se asienta sobre una anterior que se construyó en donde supuestamente lo martirizaron.

Lago Melissani: El impactante lago color turquesa está en la isla jónica de Cefalonia; la puedes encontrar en el subsuelo, en una cueva tranquila y aislada.

Playa del naufragio, isla de Zacinto, Zante: En 1980, el barco MV Panayiotis terminó en esta hermosa playa. Este misterioso naufragio y las arenas doradas de la playa hacen de ella una de las más fotografiadas de Grecia.

Skopelos: Los fans de ABBA seguramente reconocerán la iglesia de Agios Ioannis en Kastri porque salió en el final de la película Mamma Mia. La segunda parte de esta película se estrenará en 2018, por lo que nunca ha habido un mejor momento para visitar esta isla icónica.

De séptimo arte
Los fanáticos de "Mamma Mia" podrían reconocer la isla de Skopelos desde la gran pantalla.

Meteora: Estos seis sorprendentes monasterios ortodoxos se construyeron verticalmente en las torres rocosas de Meteora. Son otro lugar que tienes que visitar al atardecer.

Monemvasia: La ciudad fortificada de Monemvasia cuenta con calles que no han cambiado desde la Edad Media… son perfectas para pasear.

Mistrá: Mistrá es un evocador pueblo fantasma en las pendientes orientales del monte Taigeto, a las afueras de Esparta.

Chania: La ciudad griega de Chania es una de las más hermosas del país gracias a su puerto veneciano del siglo XIV, a sus calles pintorescas y a los paisajes pintorescos sobre el agua.

El palacio de Cnosos, Creta: El palacio de Cnosos se ha relacionado con las leyendas del laberinto y el minotauro, así como con el vuelo de Dédalo e Ícaro. Unos frescos sobresalientes adornan sus muros, por lo que es un lugar que no puedes perderte si eres aficionado al arte y la historia.

Historia
El palacio de Knossos fue la capital de la civilización minoica, la primera en Europa.

Drama: Aunque Grecia evoca una imagen de sol, también llega a nevar… particularmente en el norte montañoso, en donde hay varios centros de esquí cerca de la ciudad de Drama, en la foto.

Rodas, Lindos: La bahía cerrada de Lindos es una de las playas más seguras de la isla de Rodas. No olvidarás estos paisajes espectaculares en mucho tiempo.

Arte callejero: La reciente recesión económica en Grecia ha provocado que cada vez haya más edificios abandonados… y tomados por artistas del grafiti, quienes han generado una pujante escena artística en Atenas.

Los diples tradicionales: Estos dulces griegos tradicionales son sencillos y deliciosos. Los diples de la foto son de la ciudad de Kalamata, en el Peloponeso; tradicionalmente se sirven en Navidad.

Litóchoro, el portal al monte Olimpo: El pueblito de Litóchoro está asentado en la base del monte Olimpo. Es uno de los lugares más magníficos de Grecia.

Vasto
Si es lo suficientemente bueno para los dioses griegos ...

La guirnalda dorada de Vergina: En Vergina, sitio patrimonio de la humanidad de la Unesco, podrás admirar cuatro tumbas reales macedonias, incluida la del padre de Alejandro Magno. En el museo adyacente hay varios artefactos de las tumbas. No te pierdas la impresionante guirnalda dorada de roble.

Isla de Paros, Grecia: La isla de Paros puede ser bulliciosa en verano, pero las vistas, como esta del puerto de Parikia, son espectaculares. Vale la pena luchar con las multitudes.

Cañón de Vikos, Zagoria: Los montes Pindos, en el Épiro, son uno de los últimos lugares silvestres de Europa. Pasear por el cañón de Vikos, en la foto, es una experiencia inolvidable.

Ouzo: El ouzo es una bebida alcohólica griega con sabor a anís que se bebe tradicionalmente en copas estrechas y se acompaña con mezedhes, la versión griega de las tapas.

El cambio de guardia: El viejo Palacio Real de Atenas está custodiado por los guardias Evzoni, quienes portan sus gorros rojos tradicionales con penacho negro, faldones tableados y zapatos tsarouchi. Los visitantes pueden ver el impresionante cambio de guardia.

Castillo de Nafplio Bourdji: Nafplio está guarecida por no uno, sino tres fuertes independientes. No extraña que Nafplio haya sido la primera capital de la Grecia moderna.

Postal
Nafplio fue la primera capital de la Grecia moderna y el hogar de varios fuertes espectaculares.

La Acrópolis: El monumento más icónico de Grecia es una roca sagrada, dedicada a la diosa Atenea, protectora de Atenas. Es un símbolo de la antigüedad griega y uno de los lugares más impresionantes del país.

Delfos: Delfos es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares de Grecia, sede del famoso oráculo de la antigüedad y centro del mundo griego antiguo.

Cañón de Samaria, parque nacional de Samaria, Creta: El cañón de Samaria cruza Creta de norte a sur a lo largo de 16 kilómetros. Los senderistas pueden disfrutar de sus paisajes majestuosos.

Corfú: La vegetación se encuentra con los cielos azules y el mar en esta encantadora isla griega, famosa por sus paisajes montañosos, sus playas y sus olivares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad