Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay mucho más por explorar aparte de las playas de El Caribe

Ya sea una visita a una plantación de cacao en Granada, un baile reggae en Montego Bay o explorar la historia colonial en Antigua, te sugerimos ocho formas de profundizar en la cultura caribeña.
dom 15 abril 2018 07:10 AM
El Caribe es famoso por sus playas perfectas y bebidas junto al agua
El Caribe es famoso por sus playas perfectas y bebidas junto al agua Resorts como el Tamarind en Barbados (que se muestra aquí) sirven mojitos hechos con ron local, que se destila en Barbados desde hace más de 300 años. (Foto: Cortesía de Tamarind vía Elegant Hotels Group)

Nota del editor: Allison Tibaldi, radicada en Nueva York, escribe sobre viajes y comida y ha escrito para USA TODAY-Go Escape, Time Out New York, amNewYork, offMetro y otras publicaciones de viajes. Su trabajo puede encontrarse en http://allisontibaldi.com

(CNN) - Las tibias olas color aguamarina, el pescado tan fresco que todavía puedes saborear el agua salada y la suave brisa meciendo las palmeras son lo que nos hace amar el Caribe.

Pero después de pasar días relajándote en la playa con un coctel o dos, hay mucho más por explorar aparte de las playas.

Lee: Las 10 playas mexicanas más atractivas del mundo

Ya sea una visita a una plantación de cacao en Granada, un baile reggae en Montego Bay o explorar la historia colonial en Antigua, te sugerimos ocho formas de profundizar en la cultura caribeña.

Ron en Barbados

Publicidad

En la costa Platinum de Barbados, en el lado oeste de la isla, los visitantes y lugareños acuden en masa a las playas de arena blanca de Paynes Bay, Sandy Lane y Batts Rock.

Tamarind es uno de los centros turísticos más acogedores de la costa Platinum. Después de nadar, los huéspedes pueden disfrutar de mojitos hechos con ron, que se destila en Barbados desde hace más de 300 años.

Para aquellos que quieran más, el hotel ofrece a sus huéspedes un recorrido guiado de cuatro horas que gira en torno al ron, que incluye catas y una parada en el centro de visitantes de Mount Gay Rum.

Lee: Los 10 mejores hoteles en México

¿Quieres quedarte más tiempo? Mount Gay Rum ofrece un recorrido completo y un taller práctico de coctelería que dura un par de horas. Está a un corto paseo del hotel y el transporte está incluido en la tarifa.

Tamarind, Highway 1, Paynes Bay, BB24023, Barbados; +1 246-432-1332

Mount Gay Visitor Experience, Exmouth Gap, Brandons, Spring Garden Highway, St. Michael, Barbados; +1 246-227-8864

Historia colonial en Antigua

La costa de Antigua es un paraíso de bahías protegidas y lugares apartados para nadar. Rodeado por una densa vegetación, Hermitage Bay es un oasis de aguas azules brillantes ideal para practicar esnórquel y kayak.

Un hotel informal pero lujoso, el tranquilo complejo Hermitage Bay se encuentra en la playa. Las cabañas privadas ofrecen espacio abierto y duchas al aire libre.

Antigua
El agua azul brillante del complejo Hermitage Bay es perfecta para practicar snorkel, kayak y natación.

La Royal Navy británica se estableció en Antigua en el siglo XVIII, y reconoció la importancia estratégica del puerto para controlar la actividad del enemigo y ofrecer protección contra las tormentas.

Para asomarte al patrimonio colonial del país, reserva el recorrido del hotel por los lugares históricos de la isla, incluido el parque nacional Nelson's Dockyard, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el único astillero en funcionamiento continuo en el mundo con arquitectura georgiana.

La esclavitud floreció aquí hasta la emancipación en 1834, mientras que a Antigua se le otorgó la independencia de Gran Bretaña en 1981. El centro de interpretación y el museo del astillero ofrece información sobre el complejo pasado colonial de Antigua y su presente independiente.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Hermitage Bay, PO Box 60, St, John's, Antigua, West Indies; +1 268-764-5515 or 855-596-2747

Nelson's Dockyard National Park, English Harbour, Antigua; +1 268-481-5021/22

El desierto en Aruba

En Eagle Beach y Palm Beach, el agua azul verde es tan clara que una inmersión ofrece un desfile technicolor de vida submarina. En tierra, no lejos de estas largas extensiones de arena, florecen los cactus y los hermosos árboles dividivi.

Para los visitantes que pensaban que el Caribe era un paisaje exuberante, Aruba sorprende con un terreno desértico que cubre gran parte de la isla.

Lee: Tres hoteles en México, entre los mejores de Norteamérica y el Caribe

Después de un baño, sumérgete en el árido paisaje de Aruba y explora el Parque Nacional Arikok en una excursión en Jeep con la compañía De Palm Tours. Las plantas nativas incluyen aloe, cactus candelabro y calabaza.

De Palm Tours recoge a los pasajeros frente al elegante Renaissance Aruba Resort, convirtiéndolo en un buen campamento base. Ubicado en Oranjestad, la diminuta capital de Aruba, es conveniente para explorar los coloridos edificios y las playas de la ciudad.

Para aventuras en dos ruedas, Aruba acaba de lanzar un programa de bicicletas compartidas, Green Bike Aruba, con 100 bicicletas disponibles en ocho estaciones en la ciudad y en varias playas.

Renaissance Aruba Resort & Casino, L.G. Smith Blvd. 82, Oranjestad, Aruba; +297-583-6000

Lee. Hoteles todo incluido: 12 opciones para escaparse a México y el Carible

De Palm Tours, L.G. Smith Blvd. 142, Oranjestad, Aruba; + 297-522-4400

Chocolate en Granada

Grand Anse Beach es un tramo de dos millas de arena blanca en la costa suroeste de Granada. Todas las playas de Granada son públicas, así que disfruta de compartir las playas con los lugareños.

Granada es apodada la Isla de las Especias por su variedad de cosecha propia, de ahí el nombre del hotel Spice Island Beach Resort, que se encuentra en Grand Anse Beach. Es un complejo lujoso con un toque británico, así que no te sorprenda ver un carrito de té cargado de golosinas de chocolate a las 4 p.m.

Granada
Grand Anse Beach es un tramo de arena blanca de 2 millas en la costa suroccidental de Granada, y Spice Island Beach Resort se encuentra directamente en esta playa pública.

Para los auténticos adictos al chocolate, una visita a Belmont Estate te enseña los campos de cacao y el proceso de fabricación del chocolate. Una taza del rico cacao de la finca y una barra de chocolate oscuro son solo algunas de las delicias.

Lee: 7 vacaciones de lujo en México

Spice Island Beach Resort organiza el transporte a Belmont Estate.

Spice Island Beach Resort, P.O. Box #6, Grand Anse Beach, St. George's, Grenada; +1 473-444-4258 or 800-501-8603

Belmont Estate, Belmont, St. Patrick, Grenada; +1 473-442-9524

Música reggae en Montego Bay, Jamaica

Las aguas turquesas de Montego Bay lucen como si hubieran sido sacadas de una postal.

El hotel Half Moon está situado entre dos de las mejores playas privadas de Montego Bay: Sunset Beach y Sunrise Beach, que solo están abiertas para los huéspedes del complejo. Sunset Beach es un buen lugar para remar en kayak o practicar paddleboard mientras Sunrise Beach atrae a los que gustan de paseos a caballo.

Después de nadar, toma el sol y escucha el ritmo distintivo del reggae, una parte tan importante de la banda sonora de Montego Bay como las olas.

Lee: Los 25 mejores hoteles lunamieleros del mundo

Para una inmersión más profunda, los festivales anuales de música como el Reggae Sumfest de julio atraen a una multitud internacional. Para experimentar los sonidos de la isla cualquier noche, toma un taxi para un corto trayecto al Pier One. Este club nocturno es conocido por su variedad de música, incluidos el reggae y el dancehall. Un DJ mantiene la pista de baile llena hasta altas horas de la madrugada.

Half Moon, Rose Hall, Montego Bay, St. James, Jamaica; +1 876-953-2211 or 800-626-0592

Pier One, Howard Cooke Blvd., Montego Bay; +1 876-952-2452

Cultura judía en Curaçao

Las playas de Avila Beach son un sueño tropical a solo unos minutos a pie de Willemstad, la capital de Curazao. El agua está protegida del viento y las olas por los rompeolas de la costa, por lo que suele ser tan tranquila como una taza de té.

Lee: El boom hotelero de Los Cabos

El holandés es el idioma oficial en Curazao, aunque el Papiamentu, una curiosa mezcla de español, portugués, francés, holandés e inglés, es hablado entre los locales. Este lenguaje refleja algunas de las muchas influencias que han contribuido a la identidad multicultural del país.

Curaçao
A solo unos minutos a pie de Willemstad, la capital de Curaçao, el Avila Beach Hotel ofrece a sus huéspedes una selección de estas playas una al lado de la otra.

Si el crisol lingüístico despierta aún más tu curiosidad, la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel está a poca distancia de Avila Beach. Una visita confirma la rica diversidad de esta pequeña isla. Los judíos sefarditas comenzaron a llegar desde España y Portugal en 1650 (algunos parando primero en Holanda) y una pequeña comunidad sigue activa hoy.

Consagrada en 1732, la sinagoga afirma ser la más antigua en uso continuo en el hemisferio occidental. Tiene vidrieras de colores y decorados candelabros de siete brazos o menorá. El pequeño museo adyacente ilustra la historia de los judíos en Curazao.

Avila Beach Hotel, Penstraat 130, Willemstad; +599-461-4377 or 1-800-747-8162

Synagogue Mikvé Israel-Emanuel, Hanchi Snoa 29, Punda, Willemstad, Curaçao; +599-9-4611067

Sube al Gros Piton en Santa Lucía

En lo tocante a belleza tanto por debajo como por encima del nivel del mar, el pueblo de Soufrière es difícil de superar.

Con su bahía clara rodeada de imponentes acantilados y cocoteros, Anse Chastanet es un lugar perfecto para un baño tropical, y el hotel Anse Chastanet Resort se encuentra en la playa de arena suave del mismo nombre.

Lee: Siete islas perfectas para ir de excursión

A solo unos pasos de la costa, hay un arrecife de coral repleto de peces, una gozada para los buceadores.

Luego están los imponentes Pitons, los picos volcánicos gemelos. Para un encuentro cercano, reserva en el hotel la caminata guiada a la cima de Gros Piton. Prepárate para algunas secciones empinadas, ya que serpentea a través de terreno selvático. La vista desde la cima hace que la ardua escalada de dos horas bien valga la pena para los que están en forma para intentarlo.

Anse Chastanet Resort, PO BOX 7000, Soufrière, St. Lucia; +758-459-7000 or 1-800-223-1108

Un paseo culinario por San Juan

Disfruta de las playas en el barrio de Isla Verde de San Juan, a solo minutos de las riquezas culturales del Viejo San Juan. Las playas urbanas de Isla Verde, incluyendo Pine Grove, El Alambique y Balneario de Carolina, merecen una visita.

Lee: ¿En busca del paraíso? Escapa de las multitudes en estas islas de Asia

El San Juan Water Beach Club Hotel, ubicado en la playa de El Alambique, ofrece muchas opciones gastrónomicas. No te pierdas los jugosos kebabs de fruta y las delicias refrescantes de frutas congeladas llamadas limbers mientras descansas en la playa.

San Juan, Puerto Rico
El barrio de Isla Verde de la ciudad, a pocos minutos de las riquezas culturales del Viejo San Juan, alberga playas como Pine Grove, El Alambique y Balneario de Carolina. San Juan Water Beach Club Hotel es un lugar elegante para alojarse en la playa de El Alambique.

El restaurante del hotel, Zest, ofrece un menú que explota los productos de la isla, como maracuyá, mango y guayaba.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

También está a un corto trayecto del Viejo San Juan y su rica escena gastronómica. La cocina criolla contemporánea es una fusión de influencias españolas, africanas y nativas que refleja la diversidad de Puerto Rico y es una poderosa ventana a su historia.

Para conocer mejor la escena gastronómica local, reserva la excursión Old San Juan Walk & Taste Tour de Spoon Food Tour. Bebe café de Puerto Rico directamente de las montañas de Yauco y prueba el tradicional mofongo, el puré de plátano verde que es parte integral de la identidad culinaria de Puerto Rico.

San Juan Water Beach Club Hotel estuvo cerrado por varias semanas después del huracán María el año pasado, pero ha estado en pleno funcionamiento desde mediados de octubre de 2017. Spoon Food Tours reinició sus operaciones el 1 de diciembre.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

San Juan Water Beach Club Hotel, 2 Tartak Street, Carolina, PR 00979; +1 787-728-3666 or 888-265-6699

Spoon Food Tours, San Juan, PR; +1 787-598-6008

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad