Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores locales ‘fish and chip’ de Reino Unido

Muchas son empresas familiares que utilizan productos locales y brindan una experiencia que marida el aroma del océano con la calidez del fogón dentro de un delicioso paquete envuelto en papel.
dom 22 abril 2018 07:20 AM
‘fish and chip’ de Reino Unido
‘fish and chip’ de Reino Unido ‘fish and chip’ de Reino Unido

Encontrar ejemplos extraordinarios del plato nacional británico no es tan fácil como buscar excelentes quesos en París o un sushi sublime en Japón.

Creada originalmente como una comida económica y saciante para la emergente clase trabajadora del siglo XIX, la mayoría de las 250 millones de raciones de pescado y papas fritas (fish and chips o chippies) vendidas hoy por los cerca de 10,000 vendedores británicos del plato son una mixtura poco apetecible de pescado grisáceo rebosado, acompañado de escuálidas papas y flácidas bolsitas de kétchup.

Lee: 20 buenos restaurantes 'escondidos' en el mapa culinario

No es de extrañar que tantos visitantes en Inglaterra y el resto del Reino Unido se pregunten por qué tanto alboroto, y busquen un enjuague bucal lo suficientemente fuerte como para eliminar de sus bocas el sabor del aceite rancio.

Es una pena, porque algunos establecimientos son grandes excepciones a esa regla mediocre y demuestran ser un destino digno.

Muchas son empresas familiares que utilizan productos locales y brindan una experiencia que marida el aroma del océano con la calidez del fogón dentro de un delicioso paquete envuelto en papel.

Publicidad

Nuestra selección de los 10 mejores locales de fish and chips en Gran Bretaña culmina con el último ganador de un prestigioso premio nacional.

Lee: ¿Esta taberna es el mejor restaurante del mundo?

10. Chez Fred (Bournemouth)

El compromiso con la calidad se nota en cada etapa de este legendario chippy de la costa sur, desde las gruesas papas en gajo cocinadas en aceite de colza a los guisantes caseros, un acompañamiento tradicional del fish and chips en Gran Bretaña.

El Consejo de Administración Marina certifica que el bacalao y el eglefino son sostenibles. Éticos pero sobre todo sabrosos, estos son fish and chips por excelencia.

Recomendamos: filete con papas y guisantes (mushy peas).

Chez Fred, 10 Seamoor Road Westbourne, Bournemouth BH4 9AN England;

9. The Company Shed (West Mersea, Essex)

Hay que estar atento al reloj cuando se visita este pequeño local de mariscos cerca de la antigua ciudad romana de Colchester; si calculas mal el tiempo, corres el riesgo de quedar varado cuando la marea rodea la minúscula isla donde está el local.

No es que esto sea tan malo, para nada, el sitio tiene una fabulosa variedad de mariscos, desde ostras nativas a 80 peniques cada una hasta rollitos de cangrejo y langosta, berberechos, gambas y salmón ahumado local.

Lee: 'North: Fashioning Identity', estilo del norte de Inglaterra

Los precios son una fracción de lo que pagarías en Londres y puedes traer tu propio vino.

Recomendamos: el plato de mariscos.

The Company Shed, 129 Coast Road, West Mersea, Essex; +44 1206 382 700

8. The Big Fish (Stratford-upon-Avon)

La propietaria Marina Angelides continuó el tema del pescado en su carrera (solía cantar en una banda llamada The Big Catch) cuando abrió este restaurante.

Decorado con el aspecto retro (o medio desaliñado) que muchos locales del tipo favorecen, Big Fish tiene grandes ventanas.

nullEl menú tiene en mente a los comensales intolerantes al gluten y al trigo, pero los fanáticos menos exigentes podrían poner su mira en el Big Fish Combo de bacalao, alevines, calamar, gambas, eglefino, papas fritas, repollo y ensalada .

Recomendamos: gambas enteras con papas fritas y ensalada.

The Big Fish, Unit 3, Maybird Shopping Park, Stratford upon Avon; +44 1789 204 202

7. Rock and Sole Plaice (Londres)

Los altos precios y la baja calidad dominan en el West End de Londres, como una especie de trampa para turistas del fish and chip.

Pero el venerable Rock and Sole Plaice es una excepción local, este local dirigido por chipriotas cerca de Covent Garden Piazza ha servido raciones de bacalao perfectamente rebosado, papas crujientes y guisantes blandos desde 1875.

Lee: Los mejores bares alemanes en el mundo

Tanto Peter O'Toole como Anthony Hopkins comen aquí cuando están en la ciudad.

Recomendamos: bacalao y papas con guisantes.

Rock and Sole Plaice 47 Endell St., London; +44 207 836 3785

6. Latimer's Seafood Deli (Sunderland)

El propietario Rob Latimer, en otros tiempos pescador, preside la inusual combinación de pescadería y chippy en este sitio.

Hay calamares, langosta, cangrejo y langostinos frescos disponibles además de las cosas fritas habituales.

Recomendamos: la pesca del día.

Latimer's Seafood Deli, Shell Hill, Whitburn, Sunderland; +44 191 529 2200

5. Burton Road Chippy (Lincoln)

Este chippy ubicado en Lincoln es casi una leyenda local como los demonios que supuestamente escaparon de la espectacular catedral de la ciudad en la época medieval.

El pescado preferido aquí es el eglefino, el bacalao generalmente rige en el sur de Gran Bretaña y el eglefino en el norte.

Lee: Los 50 mejores bares del mundo

Todo se fríe al momento y casi todos los elementos del menú se preparan en el local desde cero.

Recomendamos: eglefino, papas fritas y restos (scraps, trozos de masa del fondo de la freidora).

Burton Road Chippy, 169 Burton Road, Lincoln; +44 1522 575 201

4. Whetstone Fish Bar (Leicester)

Ubicado en las Midlands o la región central, lejos de la costa, este chippy destaca por el compromiso con los ingredientes de calidad. Está dirigido por los padres del presentador británico Gok Wan y los peces llegan diariamente desde el puerto de Grimsby.

Las tortitas de pescado (tipo croquetas) llamadas fish cakes son enormes, y este es el lugar perfecto para probar una peculiar costumbre de la región: añadir salsa gravy sobre las papas fritas antes de consumirlas. (Sabe mejor de lo que suena).

nullRecomendamos: eglefino, papas fritas y salsa gravy.

Whetstone Fish Bar (no website), 63 Victoria Road, Whetstone, Leicester; +44 116 286 6866

3. Magpie Cafe (Whitby)

Este local en el puerto de un tranquilo pueblo pesquero de Yorkshire atrae a multitudes que se forman desde antes de que abra.

Lee: Bares de barrio desaparecen de las calles estadounidenses

Destaca por la variedad de peces, con ejemplares sostenibles y rara vez vistos, incluyendo rubios, abadejos y merluzas servidos junto con los clásicos de bacalao y eglefino en un comedor con vigas de roble en el piso de arriba.

Si el restaurante está lleno, puedes sentarte en el puerto con un plato para llevar.

Recomendamos: abadejo frito, papas fritas y guisantes.

Magpie Cafe, 14 Pier Road, Whitby; +44 1947 602058

2. Seniors Fish and Chips (Thornton, Lancashire)

En el territorio clásico del pescado con papas, en una pequeña ciudad del noroeste de calles angostas con terrazas victorianas, Seniors atrae filas que le dan vuelta a la cuadra desde que abrió en 2006.

El eglefino y el bacalao se complementan con lubina y solla.

Pueden preparártelo asado en lugar de frito si la idea de un pescado entero frito romperá tu promesa de perder algo de peso este año.

nullRecomendamos: goujons de pescado, pudín de carne y papas fritas.

Seniors Fish and Chips, 91 Fleetwood Road North, Thornton; +44 1253 858585

1. The Bay (Stonehaven)

¿Cuál es oficialmente el mejor local de Fish and Chip de Gran Bretaña?

En 2013, el ganador de esta disputada competición (en la que se inspecciona y califica todo, desde el servicio al cliente hasta la sostenibilidad y la higiene) se encuentra en un pueblo pesquero en la costa noreste de Escocia.

Lee: ¿Qué se siente tomar un coctel virtual?

Una de las especialidades del Bay es la morcilla frita o black pudding, se trata de un embutido de moronga (sangre de cerdo) preparada con avena, sebo, pan y papa.

Situado junto al puerto, el restaurante Bay también sirve eglefino directamente del Mar del Norte y caballa capturada por un miembro de la familia.

Recomendamos: eglefino y papas fritas con morcilla de guarnición.

The Bay, Beach Road, Stonehaven; +44 1569 762000

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad