Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsey Buckingham deja Fleetwood Mac por diferencias sobre gira

El guitarrista Lindsey Buckingham deja la banda, debido a conflictos relacionados con su próxima gira por América del Norte.
mié 25 abril 2018 07:38 PM
 Fleetwood Mac
Fleetwood Mac La banda, que ganó fama en la década de 1970. (Foto: ANGELA WEISS/AFP)

Los miembros de Fleetwood Mac dijeron este miércoles que se separaron del guitarrista Lindsey Buckingham, uno de los miembros más influyentes de la banda, debido a conflictos relacionados con su próxima gira por América del Norte.

"Se convirtió en un gran callejón sin salida", dijo el baterista y cofundador de la banda Mick Fleetwood en CBS This Morning. "Chocamos contra una pared de ladrillo y decidimos que teníamos que separarnos", agregó.

La banda, que ganó fama en la década de 1970 por canciones como Go Your Own Way y Do not Stop, informó hace dos semanas que realizaría una gira sin el compositor y guitarrista de 68 años, pero se abstuvo de dar una razón.

Lee: Actriz de ‘Smallville’ vinculada a caso de tráfico sexual

Fleetwood, de 70 años, se negó a decir si Buckingham había sido despedido. "No usamos esa palabra porque creo que es fea y no se trata de eso", dijo Fleetwood.

Buckingham no se refirió al tema.

Publicidad

Fleetwood Mac, que se formó en 1967, ha soportado una serie de tensiones románticas y creativas entre sus miembros, así como a cambios constantes en su formación a lo largo de los años. Pero Buckingham se unió a Fleetwood, Stevie Nicks, Christine McVie y John McVie para una gira de reunión en 2014.

Nicks dijo que Buckingham no quería comprometerse con la gira de 52 conciertos en seis meses que la banda anunció el miércoles.

Recomendamos: Tarantino ve en Leonardo DiCaprio y Brad Pitt un dúo mítico

"Cuando estás en una banda, es un equipo. Tengo una carrera en solitario y amo mi carrera en solitario y soy el jefe", dijo Nicks. "Pero no soy el jefe en esta banda", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad