Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whitney Houston fue agredida sexualmente de niña, según un documental

La cantante alcanzó el estrellato a nivel mundial tras coprotagonizar el filme 'El guardaespaldas', en 1992.
vie 18 mayo 2018 12:14 AM
Whitney Houston
Whitney Houston En el documental se incluyen entrevistas con la gente más cercana a su entorno. (Foto: WhitneyHouston.com)

Whitney Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills y el documental Whitney, dirigido por Kevin, Macdonald, ahonda en el camino que llevó a la cantante a este trágico final.

El filme se presentó este jueves en Cannes fuera de la competición oficial. Este documental cuenta cómo la cantante fue agredida sexualmente durante su infancia, su camino a la fama y sus problemas con las drogas.

El documental fue autorizado por la familia y está armado con archivos inéditos, grabaciones, fotos familiares y testimonios.

Opinión: ¿Por qué era maravillosa la voz de Whitney?

El hermanastro de la cantante, Gary Garland-Houston, fue el que reveló los abusos de los que Whitney fue víctima y aseguró que él también fue agredido sexualmente por la misma persona.

"Durante mucho tiempo, cuando la veía en la pantalla, me decía 'hay alguna cosa en esta mujer que parece reflejar un malestar. Parece como si no le gustara su cuerpo'", explicó el director.

Publicidad

Macdonald ganó un Oscar al mejor documental en 2000 por Un día de septiembre, sobre la toma de rehenes de varios atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

El documental relata cómo la cantante, gadora de 26 American Music Awards y seis Grammys-, fue un símbolo para la comunidad negra, sobre todo con su interpretación del himno estadounidense antes de la Super Bowl de 1991.

Recomendamos: Versión restaurada de Vaselina se lanzará por el 40 aniversario de la cinta

La cantante vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo y que entre sus éxitos incluye títulos como I will Always Love You o Saving all my Life for You.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad