Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dios te hizo así y así te ama, le dice el papa a un gay víctima de abuso sexual

Una víctima de abuso sexual describe su encuentro con Francisco; las palabras del papa son una desviación significativa de la enseñanza de la Iglesia católica romana en el tema de la homosexualidad.
lun 21 mayo 2018 01:01 PM

Una víctima de abuso sexual clerical declaró que el papa Francisco le dijo que Dios lo hizo gay y que su sexualidad "no importa".

Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abuso sexual, pasó tres días con el papa en el Vaticano en abril, en el cual discutió su sexualidad y el abuso que sufrió a manos de un sacerdote chileno.

"Sabes, Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente", dijo al describir a CNN su encuentro con el papa.

Lee: Papa: quien paga por sexo es criminal y tortura a la mujer

Las palabras del papa equivalen a una desviación significativa de la enseñanza de la Iglesia católica romana, que considera la homosexualidad "objetivamente desordenada" y contraria a la ley de Dios.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo a CNN este lunes: "Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa".

Publicidad

Fernando Karadima, el hombre que abusó de Cruz, fue declarado culpable por el Vaticano en 2011.

El viernes pasado, todos los obispos en Chile ofrecieron su renuncia al papa Francisco después de una cumbre de emergencia de tres días en el Vaticano para discutir el escándalo de abuso sexual en Chile.

Recomendamos: Papa Francisco: Nadie está obligado a pagar por las misas

En total, 31 obispos activos y tres obispos retirados anunciaron en un comunicado que habían ofrecido renunciar por el escándalo y colocar el tema "en manos del Santo Padre para que él pueda decidir libremente por cada uno de nosotros".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad