Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Orgullosa de ser mujer y feminista', dice Markle en biografía de la realeza

A unas horas de su matrimonio con el príncipe Enrique, se publicó un resumen de la vida de la nueva integrante de la familia real.
lun 21 mayo 2018 01:08 PM
Familia real
Familia real Esta es una de las fotos que la realeza dio a conocer tras la unión del príncipe Enrique con Meghan Markle. (Foto: Twitter/Kensingtin Palace)

La biografía de Meghan Markle fue publicada el sábado pasado en el sitio web oficial de la monarquía, pocas horas después de que se casara con el príncipe Enrique , con una sola cita: "Estoy orgullosa de ser mujer y feminista".

Los expertos en la familia estiman que esta declaración es una clara forma de mostrar el nuevo y moderno camino que la monarquía británica, de más de 1,000 años de antigüedad, tiene mientras busca mantener su relevancia en un clima político volátil ante situaciones como el brexit.

"Hace apenas 20 años, la monarquía parecía estar luchando por su propia supervivencia", dijo el periódico Daily Mail, refiriéndose a las horas más sombrías de los Windsor tras la muerte de la madre de Enrique, la princesa Diana, en un accidente de coche en París en 1997, cuando la familia fue muy criticada por parecer que no les importaba.

null"Qué diferente es hoy la imagen. La boda del príncipe Enrique con la glamorosa y completamente moderna actriz Meghan Markle hizo más que sellar un romance de cuento de hadas. Simboliza la evolución de la monarquía a una institución contemporánea, a gusto consigo misma, con un amplitud de mirada y apta para el siglo XXI", agregó.

Lee: Invitados a la boda real subastan su bolsa de regalos

La boda del sábado de Enrique y Meghan, cuya madre es afroamericana y su padre blanco, ha sido ampliamente aclamada como una unión entre la tradición y la modernidad y un gran avance en las relaciones raciales.

Publicidad

Ahora, la biografía de Meghan, recién nombrada duquesa de Sussex, se ve como otro ejemplo de cómo la nueva integrante de la familia real se aleja de la habitual imagen de la monarquía.

"Desde muy joven, la duquesa tuvo una aguda conciencia de los problemas sociales y participaba activamente en obras de caridad. A los 11 años, llevó a cabo con éxito una campaña para que una empresa alterara su anuncio televisivo que había usado un lenguaje sexista para vender un detergente líquido", dice.

Analistas dijeron que esto indica que la familia real, que tradicionalmente se mantiene al margen de hacer declaraciones abiertamente políticas, le dio permiso para hablar sobre temas como el feminismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad