Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un manuscrito de Karl Marx se subasta por medio millón de dólares en Beijing

El documento consta de 1,250 páginas de notas que sirvieron como base para el libro 'El capital'.
mié 23 mayo 2018 10:48 AM

Un manuscrito de Karl Marx se vendió en 523,000 dólares en una subasta celebrada en Beijing, de acuerdo con un informe publicado en el portal oficial China.org.

El documento, que hasta ahora era propiedad del empresario local Feng Lun, se vendió 10 veces más caro en su salida a puja, celebrada el pasado lunes.

El escrito es parte de las más de 1,250 páginas de notas que el filósofo de Tréveris produjo en Londres entre septiembre de 1860 y agosto de 1863 como preparación para El capital, su obra más importante.

Lee: 5 obras con las que recordaremos a Philip Roth

Durante la misma subasta se puso en venta un manuscrito de Friedrich Engels, otro pensador alemán que junto a Marx escribió el Manifiesto Comunista, aunque en este caso el precio final fue algo menor, de 262,000 dólares.

Las subastas se producen en el mismo mes en que se conmemoró el 200 aniversario del nacimiento de Marx, una efeméride que en China se celebró con un acto solemne en el Gran Palacio del Pueblo y un discurso del presidente chino, Xi Jinping, calificando al filósofo alemán como "el pensador más brillante de los tiempos modernos".

Publicidad

Recomendamos: 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad