Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein se entrega a la policía, paga 1 mdd de fianza... y queda libre

Harvey Weinstein enfrenta acusaciones de haber violado a una mujer y haber obligado a otra a practicarle sexo oral, dijo a CNN una fuente.
vie 25 mayo 2018 07:39 AM

Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York este viernes, meses después de que docenas de mujeres lo acusaran públicamente de conducta sexual inapropiada, aunque unas horas después recobró su libertad tras pagar 1 millón de dólares (mdd) como parte de una fianza, según la agencia AFP.

Como parte del acuerdo, un juez de Nueva York estableció una fianza de 10 mdd para el productor pero le dio la opción de pagar solo 1 mdd en efectivo. Además, tuvo que entregar su pasaporte y tiene que usar un dispositivo de rastreo por GPS, por un periodo que al momento se desconoce.

El productor enfrenta acusaciones de haber violado a una mujer y haber obligado a otra a practicarle sexo oral, dijo a CNN una fuente familiarizada con la investigación. Los fiscales de Manhattan acusarán a Weinstein de violación en primer y tercer grado en un caso y un acto sexual en primer grado en un segundo caso, dijo la fuente.

Lee: Así defendió Brad Pitt a Gwyneth Paltrow del productor Harvey Weinstein

nullWeinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

El abogado del acusado dijo que el productor se declarará no culpable de los tres cargos por delitos graves en su contra.

Publicidad

"El señor Weinstein se declarará inocente. Tenemos la intención de movernos muy rápidamente para desestimar estos cargos", dijo Benjamin Braffman, defensor del productor.

Harvey Weinstein
Las acusaciones contra el productor catalizaron el movimiento #MeToo que está denuncia el acoso sexual, lo que ha impactado múltiples industrias y causado la caía de hombres poderosos.

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker en 2017, incluidas jóvenes actrices con las que trabajó.

Lee: Mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso

Dos de ellas, Asia Argento y Ashley Judd, tuitearon un artículo sobre la presunta entrega de Weinstein. Paz de la Huerta, otra mujer que acusa a Weinstein, se negó a comentar sobre la noticia.

Ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido "negada inequívocamente".

Recomendamos: Paltrow cuenta cómo Brad Pitt la defendió de Weinstein

Las acusaciones catalizaron el movimiento #MeToo que denuncia el acoso sexual, lo que ha impactado múltiples industrias y causado la caída de hombres poderosos.

La noticia corresponde un informe del Wall Street Journal según el cual los fiscales federales en Nueva York han iniciado una investigación sobre crímenes sexuales contra Harvey Weinstein.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad