Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza de Star Wars no acompaña a Han Solo

El spin-off no logró un buen resultado durante su segundo fin de semana en las salas de cine.
lun 04 junio 2018 12:01 PM
Han Solo
Han Solo La película recaudó 29.3 mdd en su segundo fin de semana en las salas de cine de EU. (Foto: Twitter/StarWars)

Han Solo sigue sin ser una fuerza en las taquillas.El segundo fin de semana de Solo: Una historia de Star Wars , que cuenta la historia de la juventud del piloto rebelde, generó un estimado de 29.3 millones de dólares (mdd) en Norteamérica, de acuerdo con el estudio de producción. Esa es una caída de aproximadamente 65% con respecto al total de su primer fin de semana de tres días de 84.4 mdd.

Hasta ahora la película ha recaudado 264.2 millones en todo el mundo.

“La caída de Solo de este fin de semana es una gran preocupación ya que virtualmente no existe ninguna gran competencia. El trayecto de la película en las taquillas se hará más difícil con un gran junio en el horizonte. Los siguientes tres fines de semana incluyen debuts de: Ocean’s 8, Los Increíbles 2 de Pixar y Jurassic World: El reino caído".

Jeff Bock, analista senior de taquillas en Exhibitor Relations dijo a CNNMoney a principios de esta semana que él considera que será difícil para la película el recaudar lo equivalente a los costos de producción, que según reportan fueron de 250 mdd, sin incluir la publicidad y la distribución.

Lee: ¿Se agota la estrella de Star Wars?

Si bien su recorrido en las taquillas no es para nada miserable, es un desempeño decepcionante para una entrega de una de las franquicias más amadas por los estadounidenses.

Publicidad

Bock espera que Han Solo recaude menos de 450 millones de dólares durante su temporada completa en los cines. En comparación, las dos entregas anteriores de Star Wars recaudaron más de 1,000 mdd cada una.

Lee: Disney construirá un hotel para los fanáticos de Star Wars

Algunos atribuyen el desempeño flojo de la película a la fatiga por Star Wars. Lucasfilm, que es propiedad de Disney, lanzó Han Solo a cinco meses después del estreno de Star Wars: El último Jedi.

Bock tiene otra teoría. Las precuelas sobre personajes establecidos con frecuencia carecen de drama, pues los fanáticos saben que no están en peligro, como él señala.

Recomendamos: Creadores de Game of Thrones harán serie de Star Wars

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad