Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Los (muchos) millones que se llevarán las selecciones en el Mundial

El campeón de Rusia 2018 se llevará un botín de 38 mdd y el subcampeón, 28 mdd, según informó la FIFA.
lun 04 junio 2018 05:09 PM
Recompensas
Bonos Las selecciones que logren pasar a octavos de final (y que no avancen a cuartos) recibirán cada una un premio de 16 mdd. (Foto: MAXIM SHEMETOV/REUTERS)

Los campeones del Mundial de Futbol Rusia 2018 no solo recibirán el reconocimiento y la gloria por ser los mejores del mundo. También se llevarán a casa un premio 38 millones de dólares (mdd), según informó la FIFA.

Para la Copa Mundial de Futbol, que empieza en Rusia el 14 de junio, la FIFA estableció un fondo de 400 mdd que se repartirán entre los 32 equipos participantes. El campeón recibirá 38 mdd. El subcampeón, 28 mdd. El tercer puesto se llevará a casa 24 mdd, y el cuarto lugar, 22 mdd.

Las selecciones que logren pasar a octavos de final (y que no avancen a cuartos) recibirán cada una un premio de 16 mdd, mientras que las que queden entre el noveno y decimosexto lugar, recibirán cada una 12 mdd.

nullY las selecciones que no logren pasar de la fase de grupos tampoco se irán con las manos vacías: cada una obtendrá un premio de 8 mdd, de acuerdo con la FIFA.

En total, las contribuciones totales para los participantes de este Mundial serán de 791 mdd, un 40% más que en la Copa Mundo de 2014 que se celebró en Brasil.

Lee: Esto es lo que te cuesta una escapada a Rusia 2018

Publicidad

“Cada equipo clasificado recibirá 1.5 mdd para cubrir los gastos de los preparativos, que se abonarán antes de la competición”, así que todos los equipos “tienen garantizados al menos 9.5 mdd cada uno por su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018”, dice un comunicado.

Además del dinero que se le abonará a los equipos participantes, la FIFA asignó 209 mdd al Programa de Beneficios para los Clubes, que recibirán los clubes que presten a sus jugadores para que participen con sus selecciones en la Copa Mundo. Además, 134 mdd fueron destinados al Programa de Protección de los Clubes “por las pérdidas ocasionadas por las lesiones que hayan sufrido sus jugadores durante sus compromisos internacionales”.

Lee: El Mundial hará poco por la economía rusa, dicen economistas

En el Mundial de Futbol de Brasil en 2014, Alemania, el equipo que se coronó campeón, recibió un premio de 35 mdd. Argentina, el subcampeón, se llevó 25 mdd. En 2014, se entregaron en total 358 mdd en el campeonato mundial de la FIFA.

El Mundial de la FIFA se jugará este año en Rusia, entre el 14 de junio y el 15 de julio; 32 equipos mundialistas lucharán por llevarse el primer lugar y coronarse como el mejor del mundo.

Recomendamos: Cuidado con los correos que ofrecen entradas para el Mundial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad