Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DT de la Selección francesa, el trabajo que Macron no podría realizar

El presidente francés aseguró que nunca buscaría ser el entrenador del equipo.
mar 05 junio 2018 12:13 PM
Macron
Macron El presidente y su esposa visitaron al equipo que representará al país en Rusia 2018. (Foto: Twitter/EmmanuelMacron)

Emmanuel Macron aseguró este martes que hay un trabajo al que podría aspirar nunca: el de entrenador de la selección de futbol.

"Siempre hay 60 millones de personas que creen que pueden hacerlo mejor. Es por eso que nunca buscaría ser el entrenador del equipo", bromeó Macron con periodistas antes de almorzar con el plantel de la selección francesa en su campo de entrenamiento.

La visita de los mandatarios franceses antes de un Mundial se ha convertido en un ritual para los presidentes desde que Jacques Chirac visitó al equipo antes del torneo en 1998.

Lee: La FIFA repartirá 400 mdd entre las selecciones del Mundial

Francia se coronó campeona del mundo en aquella ocasión en su tierra natal y la popularidad de Chirac se disparó, algo que Macron desea después de un año en el poder en el cual su apoyo se ha visto mermado por una serie de impopulares reformas económicas y sociales que lo han etiquetado como el "presidente de los ricos".

Publicidad

"Todos ustedes son estrellas enormes", dijo Macron a los futbolistas, entre ellos Paul Pogba, Antoine Griezman y Kylian Mbappé. "El equipo francés ha brillado cuando está unido. Pero cuando los egos han aparecido, cuando ha habido desavenencias, no funcionó tan bien", añadió.

Francia fue eliminada en la fase de grupos en Sudáfrica 2010 en medio de una crisis en el vestuario que llevó al equipo a terminar como colista de su zona.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad