Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Los jugadores más valiosos del Mundial... no son quienes crees

Entre los jugadores con mayor valor de mercado se encuentran Messi, Neymar y Salah, pero ninguno de ellos es el número uno y en el top ten no está Cristiano Ronaldo, según CIES Football Observatory.
mié 13 junio 2018 01:11 PM
Los de mayor valor.
Los de mayor valor. En el top 10 de jugadores más valiosos, el de mayor edad es Messi, mientras que el resto tiene un promedio de edad de 24 años. (Foto: MARCOS BRINDICCI/REUTERS)

Este jueves arranca el Mundial de Rusia 2018, donde se reunirá la élite global del futbol.

De acuerdo con datos estimados por CIES Football Observatory, el valor de mercado de los 10 jugadores más valiosos suma 1,771 millones de euros, ligeramente por encima de la selección de Francia, la más valiosa de todas las participantes, que alcanza los 1,410 millones de euros.

Este valor de mercado representa el precio que estaría dispuesto a pagar un club por el jugador. La consultora realiza la estimación considerando el precio que pagó el club por el jugador y variables cualitativas que pueden incidir en su desempeño deportivo futuro, como edad, posición, liga, club en el que juega, goles, asistencias y desempeño en competencias internacionales. De entre las firmas que analizan el valor de mercado de futbolistas, es la que tiene un modelo econométrico más complejo y detallado.

Recomendamos: Aquí más información del Mundial Rusia 2018

A continuación te presentamos a los 10 futbolistas con el mayor valor de mercado que jugarán en Rusia en las siguientes semanas. (Leroy Sané, el jugador con mayor valor de mercado de Alemania, figuró en la lista preliminar de su selección, aunque al final fue excluido.)

Entre los 10 jugadores más valiosos que participarán en la contienda se encuentran futbolistas consagrados como Neymar y Lionel Messi, y promesas como el francés Kylian Mbappé y el belga Kevin de Bruyne. Entre los ausentes destaca Cristiano Ronaldo, de 33 años, que ocupa el puesto número 19.

Publicidad

1. Harry Kane

El sorprendente número uno es este delantero inglés de 24 años, que fue el segundo mayor goleador de la Premier League en la temporada 2017-2018, con 32 goles en 37 encuentros. Recientemente renovó su contrato con su club hasta 2024 y será el capital de la selección de Inglaterra en el Mundial.

2. Neymar Jr.

El brasileño de 26 años es uno de los jugadores más populares. Hasta hace un par de años compartió club con Lionel Messi en el Barcelona, pero luego protagonizó la mayor transferencia de la historia del futbol cuando el Paris Saint-Germain lo compró por 222 millones de euros. Ahora se rumora que el Real Madrid está interesado en él y estaría dispuesto a ofrecer 260 mde.

3. Kylian Mbappé

El francés fue una revelación para el futbol a los 19 años, cuando debutó con el Mónaco en 2015. El delantero llegó al Paris Saint-Germain hace dos temporadas, para acumular 21 goles en solo cuatro años de carrera. Rusia 2018 será su primer Mundial a nivel profesional.

4. Lionel Messi

El cinco veces ganador del Balón de Oro es el futbolista de mayor edad entre los 10 con mayor valor de mercado. El delantero ha jugado 14 temporadas en el Barcelona y acaba de renovar contrato con el club catalán hasta 2021 con una cláusula de rescisión por 700 mde.

5. Mohammed Salah

El jugador egipcio acaba de vivir su mejor temporada en la Premier League, en el Liverpool, en la que se coronó como el máximo goleador de la liga con 33 goles y llegó a la final de la Champions League. Considerando competencias internacionales, suma 48 goles en la reciente temporada. Su carrera inició en 2010, y ha pasado por clubes como el Chelsea y Roma. Al igual que otros jugadores, será su primer Mundial, pero ya suma 35 goles con la selección egipcia.

6. Dele Alli

Debutó en el futbol profesional en 2015 en el Tottenham, y es una de las grandes promesas de este deporte. A sus 21 años también jugará su primer Mundial con la selección inglesa. Es el cuarto goleador de su equipo, con nueve tantos en la reciente temporada de la Premier League, y le ha dado otros cinco goles en contiendas internacionales. De acuerdo con rumores del mercado de traspasos, el club ya ha blindado al jugador para que siga jugando en futuras temporadas.

7. Kevin de Bruyne

El mediocampista es uno de los jugadores más importantes del futbol belga. Con 26 años ha jugado ya un Mundial y en clubs como el Chelsea y VfL Wolfsburg. En su actual club acumula 12 goles en la última temporada. Su valor de mercado ha subido desde su llegada al Manchester City, al pasar de 110 mde en 2017 a cerca de 167 mde. Según la mayoría de comentaristas deportivos, Bélgica puede ser una de las grandes sorpresas del Mundial.

8. Antoine Griezmann

El francés del Atlético de Madrid ha tenido buenas temporadas con el club bajo la dirección técnica de Diego Simeone. En la última temporada acumuló 29 goles en la liga española y en competencias internacionales. Llegó al Atlético en 2014 y tiene contrato hasta 2022, aunque ahora los rumores le sitúan en el Barcelona. Desde su llegada al club, su valor de mercado se ha incrementado desde los 30 mde hasta 164 mde.

9. Paulo Dybala

Es el segundo argentino entre los 10 futbolistas de mayor valor. Juega en la Juventus desde 2015 y, en la temporada pasada, anotó 22 goles en la Serie A y otros cuatro en competencias internacionales. Desde su llegada al club, su valor de mercado se ha incrementado desde los 23 mde.

10. Romelu Lukaku

Está será la segunda copa del Mundo para el jugador belga. Con 25 años, es uno de los jugadores más prometedores del futbol, al ser uno de los pocos delanteros de menos de 23 años en conseguir 50 goles en la Premier League. Desde que juega con la selección belga, en 2010, acumula un total de 34 goles, el máximo goleador para su país.

¿Y Cristiano Ronaldo?

Del puesto 11 al 20 se encuentran jugadores que son considerados nuevas promesas en sus clubs o que han logrado firmar contratos con equipos de buen nivel. Entre ellos también hay veteranos, que debido a su edad, han perdido valor, como Cristiano Ronaldo y Sergio 'Kun' Agüero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad