Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

El histórico triunfo ante Alemania, ¿el impulso para llegar al quinto partido?

El equipo es psicológicamente más fuerte y quiere romper la maldición.
mar 19 junio 2018 03:18 PM
festejos

En el estadio

El Olímpico Luzhnikí fue sede de la sorpresiva victoria de la Selección Mexicana.
MAXIM SHEMETOV/REUTERS
festejos

Tradiciones

Los aficionados mexicanos celebraron el triunfo caracterizados de diferentes maneras.
CARL RECINE/REUTERS
festejos

Felicidad

Los mexicanos padecieron de los nervios de principio a fin.
SERGEI KARPUKHIN/REUTERS
festejos

Chihuahua

Mexicanos provenientes de diferentes estados del país estuvieron presentes en el Olímpico Luzhnikí.
KAI PFAFFENBACH/REUTERS
festejos

Mariachi

Las tradiciones mexicanas atravesaron el mundo para apoyar a su equipo.
CARL RECINE/REUTERS
festejos

CDMX

Decenas de capitalinos salieron a las calles a celebrar el triunfo del Tri.
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX
festejos

Llegando al Ángel

El Ángel de la Independencia comenzó a recibir a los primeros aficionados.
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX
festejos

México

Del otro lado del mundo la alegría invadió a los aficionados.
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX

El triunfo histórico de México sobre Alemania generó grandes esperanzas al equipo nacional para que rompa la larga maldición en los mundiales y supere la segunda ronda para alcanzar el anhelado quinto partido.

Superar la etapa de los mejores 16 o ir más lejos se ha convertido en un gran reto pues el equipo ha sido eliminado en los octavos de final en los últimos seis mundiales y no ha llegado a cuartos desde la Copa Mundial de 1986.

El camino es mas o menos el mismo: México llega con grandes esperanzas, avanza fácilmente en la fase de grupos y luego es presa de sus nervios en los octavos de final.

La última Copa del Mundo fue un claro ejemplo: México dominó a Holanda hasta el minuto 88 cuando concedió dos goles rápidos para perder 2-1.

También cayó dos veces ante Argentina, una ante Bulgaria por penales, una contra Alemania -donde también dominaron hasta bien entrado el segundo tiempo-, y una contra su vecino Estados Unidos.

Pero ahora, el gran triunfo del domingo sobre los vigentes campeones del mundo sugiere que la actual selección de México es psicológicamente más fuerte que las anteriores y eso puede ayudar a dar el gran paso.

Publicidad

null"Tenemos un profesional en esta área que ha hecho un muy buen trabajo. Trabajamos en psicología con libros, videos, películas y frases", dijo Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo.

El español Imanol Ibarrondo es la persona que trabaja con el Tri el tema mental . "Hay resultados que pueden suponer que sea el momento de romper los límites mentales, y me encantaría pensar que lo del domingo fue ese punto de inflexión, quiero pensar que se rompieron los límites de este equipo", dijo el coach en una entrevista con ESPN.

Una parte clave es que Osorio, el noveno técnico de México desde el Mundial 2006, intenta proteger a los jugadores de la presión ejercida por la prensa en su país.

"Toda la presión está sobre mí para que puedan salir y disfrutar de su futbol. Si ganamos, el crédito recae en los jugadores y si no es así, entonces es mi culpa ... ese es el mundo del futbol", dijo el estratega colombiano.

Lee: Rafa Márquez entre en el selecto club de las Cinco Copas

Osorio sobrevivió a la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario de hace dos años. También fue criticado en la Copa Confederaciones de 2017 por la rotación del equipo, especialmente después de los deslucidos triunfos sobre Nueva Zelanda y Rusia, y una contundente derrota 4-1 ante Alemania en semifinales 4-1.

Pero una calificación relativamente fácil, en contraste con lo que pasó hace cuatro años, cuando México estuvo cerca de no llegar a Brasil, alivió la presión sobre el DT.

"Osorio se merece más esta victoria. Ha trabajado, ha sufrido mucho y nadie creía en él, aparte de nosotros", dijo Rafael Márquez, quien el domingo se convirtió en el cuarto hombre en disputar cinco Mundiales.

Recomendamos: FIFA investiga a México por el grito 'Eh pu..' en Rusia

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad