Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida de Michael Jackson se volverá un musical

Los productores del musical de Broadway esperan estrenarlo en 2020.
mar 19 junio 2018 04:56 PM
Michael Jackson
Michael Jackson Los productores del musical anunciaron el proyecto sin revelar el nombre. (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

La vida de Michael Jackson servirá de inspiración para un musical de Broadway con las canciones del rey del pop adaptadas a una historia escrita por Lynnn Nottage, dos veces ganadora del Pulitzer.

Los productores del musical anunciaron el proyecto este martes sin revelar aún el título, y dijeron que esperan estrenarlo en 2020.

El musical de Jackson incorporará su música y la coreografía estará a cargo de Christopher Wheeldon, una prominente figura del ballet contemporáneo. Wheeldon es autor de trabajos originales para el Royal Ballet de Londres basados en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y en Cuento de invierno de Shakespeare.

Lee: El movimiento de Michael Jackson que desafió la gravedad

En tanto que la escritora, profesora del departamento de teatro de la Universidad de Columbia, fue aclamada recientemente por Sweat, una obra sobre un pueblo de clase obrera de Pensilvania que vive un alza de las tensiones étnicas con inmigrantes cuando los empleos industriales comienzan a desaparecer.

Esta obra, para la cual Nottage viajó a Pensilvania a investigar el tema de primera mano, se estrenó en 2015 y fue luego considerada como una visión premonitoria de la población que votó por Donald Trump en las presidenciales de 2016.

Publicidad

Aún habrá que esperar para ver cómo el musical presenta a Jackson, considerado una figura trágica desde su muerte en 2009, aunque la implicación de su sucesión despierta la expectativa de que el trabajo se centrará en lo positivo.

Lee: Bad de Michael Jackson, el reto de superar lo insuperable

El artista alcanzó el estrellato en su niñez como parte de la banda familiar The Jackson 5, antes de lograr un éxito inédito como solista con su álbum Thriller de 1982, el más vendido de todos los tiempos .

El Cirque Du Soleil ya hizo dos producciones inspiradas en el músico Michael Jackson: One (2013) y antes Michael Jackson: The Immortal World Tour.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad