Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix cierra un acuerdo global de series con los creadores de 'Dark'

La plataforma de streaming llegó a un acuerdo con los creadores de 'Dark' para la creación de más series europeas.
mar 19 junio 2018 01:47 PM
dark
Dark La primera serie alemana original de Netflix gira entorno a la desaparición de un niño. (Foto: Netflix)

Netflix anunció este martes un acuerdo exclusivo con los alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de Dark, para la creación de "múltiples series europeas" y diferentes proyectos para los 125 millones de usuarios de la plataforma de entretenimiento online, según un comunicado

Friese y Odar son las mentes creativas detrás de Dark, una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix y cuya segunda temporada está en fase de producción.

"Estamos muy felices de anunciar nuestro acuerdo global que continúa nuestra colaboración con Bo y Jantje", dijo Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Lee: Oprah se suma al equipo de Apple para competirle a Netflix y Amazon

Los creativos, por su parte, se declararon “emocionados y extremadamente felices" por expandir su acuerdo con la plataforma, así como "entusiasmados" por embarcarse en una "nueva travesía con Netflix, continuar rompiendo fronteras y desafiando espectadores" con sus nuevas ideas. "Tenemos muchas sorpresas guardadas para ellos”.

Friese y Odar, graduados por la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, trabajan juntos desde el debut de Odar dirigiendo The Silence y este ha sido incluido en la lista de los "Diez directores que ver” por Variety, recuerda el comunicado.

Publicidad

Dark, la primera serie alemana original de Netflix gira entorno a la desaparición de un niño y la desesperación de cuatro familias por entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad