Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja en el tren más lujoso del mundo con el visionario que lo construyó

Al abordar el tren crucero Seven Stars, en la concurrida estación Hakata, en la ciudad japonesa de Fukuoka, los pasajeros entran en otro mundo.
sáb 23 junio 2018 07:03 AM
tren más lujoso del mundo
Diseño Mitooka trató cada ventana como si fuera un lienzo, como si fuera el marco del paisaje. (Foto: Kyushu Railway Company)

Nota del editor: Este artículo es parte de Masters of Experience , una serie en la que se exploran las experiencias más originales del mundo a través de los relatos de los visionarios que las crearon.

KYUSHU, Japón (CNN) — Aunque los trenes japoneses son famosos por su velocidad, hay un tren en Japón que se ha ganado una reputación más exclusiva. La demanda para un viaje en este lujoso tren dormitorio suele ser tan grande (y el espacio tan limitado) que los aspirantes tienen que entrar a un sorteo para comprar boletos.

Lee: ¿El tren más lujoso del mundo podría estar en Japón?

Al abordar el tren crucero Seven Stars, en la concurrida estación Hakata, en la ciudad de Fukuoka, los pasajeros entran en otro mundo. Los cálidos interiores de madera y el diseño clásico del tren evocan épocas pasadas.

Satisfacción del cliente
Mitooka dijo que uno de los aspectos más importantes del diseño fueron los asientos. "Si podemos ofrecer un asiento muy bueno y cómodo, el pasajero estará más satisfecho".

"Todo es único y está hecho especialmente para el tren", dijo Eiji Mitooka, el diseñador del Seven Stars , quien tiene 70 años. "Tanto en los asientos como en la iluminación y los muebles, nuestro tema era combinar elementos como mandalas —inspirándonos en Oriente y Occidente— para crear algo nunca antes visto".

Publicidad

Lee: El tren bala más tierno del mundo es de Hello Kitty

Ya sea en los delicados lavabos de porcelana, hechos a mano, o en las pinturas miniatura del mismo Mitooka, que penden en los corredores, no se ha pasado por alto ningún detalle. En la sala de estar hay un panel de kumiko, madera labrada tradicional japonesa, iluminada desde atrás para realzar el entramado. En todas partes se recurre a la estrella: los símbolos dorados adornan las baldosas del techo, están tallados en las lámparas de mesa y pintados en los vitrales.

Variedad
En cada platillo se usan ingredientes de temporada.

Cuando Mitooka recibió la propuesta de diseñar el tren, se inspiró en el Expreso de Oriente, pero quería crear algo con lo que los viajeros japoneses de más edad se identificaran, crear una sensación de nostalgia.
"Creo que durante mucho tiempo, los japoneses creyeron que el mejor viaje era ir a Europa o a América; experimentar culturas diferentes, ver lo mejor de allá, comer la mejor comida de allá", explicó.

Lee: Shiki Shima, un lujoso tren bala que apuesta al turismo

"Pero para quienes tenemos cincuenta y tantos, sesenta y tantos, setenta y tantos años, el viaje más cómodo y relajante es aquél en el que se habla japonés, en el que podemos disfrutar comida japonesa, servida al estilo japonés. Podemos redescubrir Japón", agregó.

Horarios
Los itinerarios del tren duran entre dos y cuatro días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad